La conectividad e integración entre dispositivos es clave para una experiencia de conectividad plena. Trabajando en ello, OPPO se ha unido a la Connectivity Standards Alliance (CSA), alianza de empresas que trabajan unidas para lograr una conectividad perfecta entre una amplia gama de dispositivos inteligentes que forman el Internet de las Cosas.

En su nuevo rol, OPPO se convertirá en un miembro principal asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo del protocolo de conectividad de Internet de las cosas (IoT) unificador de la industria, Matter, y liderando la promoción del protocolo en China. Matter es el protocolo base para el Internet de las Cosas (IoT), ofreciendo una experiencia de usuario simplificada que permite conectar diferentes dispositivos.

Como miembro de la Junta de la CSA, OPPO contribuirá significativamente al equipo de trabajo de Matter con el objetivo de crear un ecosistema IoT altamente compatible, y de impulsar el desarrollo de los avances de la Alliance junto con los otros socios a través de propuestas de nuevos protocolos, del establecimiento de nuevos estándares y del desarrollo de nuevos productos basados en Matter.

En línea con la misión de “Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo”, desde OPPO explican que su objetivo es brindar los mayores beneficios a los usuarios reduciendo al máximo la complejidad. Recuerdan que como líder en la evolución 5G, OPPO ha desarrollado una serie de tecnologías innovadoras con el objetivo de crear un ecosistema IoT que ofrezca una experiencia convergente a los usuarios: en 2015, OPPO estableció un equipo de estandarización 5G e implementó sus nuevos estándares 5G en más de 20 países y regiones de todo el mundo.

Hasta la fecha, el ecosistema OPPO IoT ha atraído a más de 30 socios con ideas similares, y su serie IoT incluye Smart TV, dispositivos portátiles, dispositivos de audio y otros accesorios.

Inicialmente conocida como Zigbee Alliance, la Connectivity Standards Alliance fue fundada en 2002 como la base de desarrollo del futuro del Internet de las Cosas, está compuesta por más de 400 empresas a nivel global y cuenta con 23 miembros en la Junta Directiva. Durante casi dos décadas los miembros de la CSA han estado trabajando juntos para aumentar la compatibilidad en IoT a través de estándares tecnológicos más sencillos, siendo Matter un protocolo de conectividad basado en IP, que ayuda a crear e impulsar un ecosistema de IoT unificado y seguro, y lograr una conectividad perfecta entre una amplia gama de dispositivos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.