En OPPO INNO DAY 2022 hemos conocido las novedades de OPPO para conquistar el mundo tecnológico: ha presentado el primer producto de su marca OHealth, el monitor de salud familiar OHealth H1; su segundo chip de desarrollo propio, el SoC de audio Bluetooth MariSilicon Y, y sus nuevas gafas de Realidad Asistida, OPPO Air Glass 2, que ofrecen a los usuarios experiencias verdaderamente inteligentes. Conozcamos cada una de estas propuestas en detalle.

OHealth es la nueva submarca de OPPO. Y tiene ya un producto: el monitor de salud familiar OHealth H1. Este monitor combina en un único dispositivo seis funciones de monitorización de datos de salud pensadas para uso familiar, entre las que se incluyen la medición de oxígeno en sangre, ECG (electrocardiograma), auscultación cardíaca y pulmonar, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y seguimiento del sueño.

Su funcionamiento es sencillo: Mediante sensores de alta precisión y algoritmos de salud líderes en el sector, el OHealth H1 ayudará a los usuarios a cuidar mejor de la salud de toda la familia.

A diferencia de los diseños industriales de los equipos médicos tradicionales, el OHealth H1 es un dispositivo superligero, ya que sólo pesa 95 g, y cuenta con unos estéticos bordes redondeados y un diseño ovalado concéntrico. Esto facilita a los usuarios poder llevar consigo el OHealth H1 a cualquier parte, lo que les ayudará a integrar las mediciones regulares de la salud en sus rutinas diarias. 

SoC de audio Bluetooth MariSilicon Y

Tras el lanzamiento de MariSilicon X, la primera NPU dedicada al procesamiento de imágenes de desarrollo propio, OPPO ha presentado en el evento el segundo miembro de la familia MariSilicon: el nuevo SoC de audio Bluetooth MariSilicon Y.  

Se trata de uno de los primeros SoC en utilizar la tecnología de proceso N6RF más avanzada, que presenta un nuevo paquete Pro-Bluetooth de desarrollo propio que aumenta en muy alto grado el ancho de banda Bluetooth, concretamente en un 50% en comparación con los SoC Bluetooth con mayores especificaciones del mercado.

Además, equipado con la exclusiva tecnología de códec URLC y una NPU dedicada con hasta 590 GOPS de potencia de cálculo en el dispositivo, MariSilicon Y puede transmitir por primera vez en la historia un audio sin precedentesultra nítido y sin pérdidas, de 24 bits/192 kHz a través de Bluetooth.

Con ello proporciona a los usuarios todas las ventajas de la conectividad inalámbrica con la misma calidad de audio que una conexión por cable, lo que abre al mismo tiempo nuevas posibilidades en experiencias espaciales de audio. De este modo, gracias a MariSilicon Y, los usuarios pueden disfrutar de la máxima calidad de audio digital a través de auriculares inalámbricos Bluetooth.  

OPPO Air Glass 2

Durante el evento, OPPO también ha realizado una demostración de sus nuevas gafas de Realidad Asistida: OPPO Air Glass 2. Con un peso aproximado de 38 g, OPPO Air Glass 2 presenta un diseño superligero y robusto, en el que se incluyen las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas del mundo desarrolladas por OPPO.

Estas lentes hacen posible la corrección de la visión y una mayor personalización, de manera que prácticamente no se pueden distinguir de unas gafas normales. Cabe destacar que el tamaño y el peso de los microproyectores LED de las gafas se han reducido considerablemente, además de añadirse a las Air Glass 2 micrófonos y altavoces. 

Las gafas no sólo funcionan como teleprompter y reproductor de música. Las OPPO Air Glass 2 también permiten hacer llamadas telefónicas y traducciones de otros idiomas en tiempo real, además de ofrecer navegación basada en la localización y convertir la voz en texto para personas con problemas de audición, entre otras muchas experiencias inteligentes.

De esta manera, estas nuevas gafas pretenden desvelar las nuevas posibilidades de interacción hombre-máquina y mostrar la investigación tecnológica de OPPO en sus cuatro iniciativas inteligentes. De hecho, OPPO considera que, en el futuro, OPPO Air Glass 2 podría contribuir a que las gafas inteligentes de Realidad Asistida pasen de ser novedad para convertirse en una necesidad.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.