Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Nuevo MacBook de Apple: El primer portátil sin ventilador

Nuevo MacBook de Apple: El primer portátil sin ventilador

Un nuevo MacBook fue presentado por la compañía Apple durante el evento de lanzamiento del Apple Watch, que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, EEUU. El dispositivo portátil destaca por ser muy delgado y liviano -13,1mm de grosor y 900 gramos de peso- además de contar con una pantalla retina de 12”. Pero, quizás lo más impresionante del más reciente producto de la californiana sea su diseño sin piezas móviles ni ranuras de ventilación, ya que viene sin ventilador y promete un rendimiento eficiente y silencioso.

“Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34 por ciento más delgado, hasta su novedoso trackpad Force Touch, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles”, ha señalado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller.

Entre las especificaciones de este nuevo equipo están la carcasa Unibody con fresado de precisión, fabricada en metal que incluye antenas Wi-Fi integradas; un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,1 o 1,2 GHz según el modelo que se adquiera y una tarjeta HD Graphics 5300, también de Intel; la pantalla retina con un grosor de 0,88 mm y resolución de 2304×1440; una cámara frontal de 480p.; el trackpad Force Touch con sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad.

Portavoces de la líder de Cupertino, han explicado que el MacBook integra batería con diseño escalonado, “con un perfil ajustado de láminas superpuestas a la medida de la carcasa estilizada y curva del equipo” que ofrece autonomía para todo el día, con hasta 9 horas de navegación web inalámbrica y hasta 10 horas de reproducción de películas con iTunes. Además se puede reproducir en streaming contenido del MacBook en un televisor HD mediante AirPlay, intercambiar archivos rápidamente con AirDrop o usar auriculares sin cables. Agrega un puerto USB-C que admite carga con más vatios, transferencia de datos USB 3.1 de primera generación (5 Gb/s) y DisplayPort 1.2, todo ello con un único conector que ocupa tres veces menos que un puerto USB tradicional.

¿Cuándo estará disponible y a qué precio?

En el evento realizado en el Yerba Buena Center of the Arts, fuentes de Apple han afirmado que el nuevo MacBook estará a la venta con acabados de aluminio en tonos oro, plata y gris espacial, a partir del próximo 10 de abril y su precio variará de acuerdo con el procesador del modelo que se adquiera. No obstante los montos están entre 1.449 y 1.799 euros, IVA incluido.

“Los Mac nuevos traerán gratis iMovie, GarageBand, iPhoto, Pages, Numbers y Keynote. iMovie permite crear fácilmente películas magníficas, GarageBand sirve para crear música o aprender a tocar el piano o la guitarra, y con iPhoto se pueden editar y compartir fotos extraordinarias. Pages, Numbers y Keynote permiten crear, editar y compartir fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones con una calidad altísima. Pages, Keynote y Numbers para iCloud permiten crear un documento en el iPhone o iPad y editarlo en el Mac y colaborar con amigos, incluso si usan un PC. La nueva app Fotos para OS X organiza automáticamente la creciente colección de fotos y vídeos del usuario y permite recorrerla fácilmente. Esta app se incluirá en una actualización de OS X Yosemite esta primavera”.

Ingrid Alvarez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate