La ciudad de Abu Dabi se ha convertido –literalmente- en la pista de despegue de una de las innovaciones que ha marcado un hito en la historia de la tecnología: Solar Impulse 2, primer avión del mundo propulsado con energía solar que –según sus responsables- dará una vuelta completa al mundo.

Este lunes, la nave –capaz de volar tanto de día como de noche- ha emprendido su travesía sin contratiempo alguno desde la mencionada localidad oriental y está previsto su aterrizaje para el próximo mes de agosto, tras pasar sobre el mar de Arabia, India, Birmania, China, Océano Pacífico, Estados Unidos, Océano Atlántico y el sur de Europa o el norte de África.

En lo que respecta a algunas de sus características más resaltantes, el artilugio –desarrollado con materiales ligeros- cuenta con un peso de 2.300 kilogramos, envergadura de ala de 72 metros, cuatro motores eléctricos que marchan con la energía copilada en las 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas, cabina monoplaza de 3,8 metros cúbicos y asiento ergonómico.

Solar-Impulse-2-avion-Abu-Dabi-links-fotos-imagenes-oficial-3

Por otra parte, vale mencionar que Solar Impulse 2 –cuya tripulación puede pasar hasta cinco días y cinco noches volando continuamente- alcanza una altura de hasta 8.500 m y velocidad máxima de 140 km/h, y 90 km/h a nivel del mar.

Datos interesantes

Los impulsores de esta aeronave han contado con el patrocinio de reconocidas firmas, como, Solvay, Omega, Schindler, ABB y Bayer, entre otras.

Previo a esta misión, ya se habían realizado diversas pruebas y vuelos experimentales con el prototipo Solar Impulse.

Ya, surcando el cielo con Solar Impulse 2, los pilotos -Bertrand Piccard y André Borschberg- tienen a su disposición diversos servicios, pueden dormir solo 20 minutos e ingerir alimentos especiales.

Antes de finalizar, es menester indicar que en el portal solarimpulse.com se le puede seguir la pista a esta misión, así como ahondar en diversos aspectos.

Solar-Impulse-2-avion-Abu-Dabi-links-fotos-imagenes-oficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.