Ya la nueva consola Nintendo Switch tiene fecha de llegada al mercado, será el próximo 3 de marzo y estará presente en Japón, Estados Unidos y Europa. Otra revelación (y que todos quieren saber) es el precio, oficialmente en España la Nintendo Switch tendrá un precio de 329 euros por si quieres ir sacando cuentas para hacerte de una nueva consola.

El evento para el anuncio estuvo encabezado, de acuerdo con Fortune, por el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima y fue realizado en Tokio, allí el ejecutivo señaló “ofrecemos un nuevo tipo de consola que se adapta a diferentes formas de juegos”.


 

Switch, la nueva consola de Nintendo que es portátil y de sobremesa a la vez


 

Características de la consola Nintendo Switch

  • Uno de los primeros datos confirmados durante esta conferencia y que fue muy polémico entre la prensa especializada, es que la pantalla de Nintendo Switch será táctil.
  • La batería tendrá autonomía variable de entre 3 y 6 horas según el tipo de juego
  • Un nuevo servicio online llegará junto a la consola Nintendo Switch el 3 de marzo, será gratuito en un primer momento y al culminar este año pasa a la modalidad de pago.

Otros aspectos que resaltan en la nueva consola Nintendo Switch, además de introducir el concepto vanguardista de ser una consola híbrida, son también novedosos los nuevos controles extraíbles llamados Joy-Con, en el que, según Takahashi, se concentrarán todas las evoluciones en la historia de los mandos de Nintendo.

Algunos aspectos sobre los nuevos mandos de Nintendo Switch son que cuentan con giroscopio y acelerómetro permitiendo que posean control gestual. Así mismo poseen cámaras para detectar distancia y reconocer gestos en las manos, incluso un nuevo sistema de vibración mucho más realista de los conocidos hasta ahora, su nombre es HD Rumble.

Algunos títulos de juegos para la Nintendo Switch fueron también anunciados en este espacio:

  • 1,2, Switch: minijuegos multijugador
  • Super Mario Odyssey
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wilde

Así que cada vez queda menos tiempo para poder tener esta joya del gaming en nuestras manos, esperemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.