Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 18, 2019

Scroll to top

Arriba

4

NextBit Robin: un smartphone que almacena todo en la nube

NextBit Robin: un smartphone que almacena todo en la nube

Un grupo de ex empleados de Google y HTC se unieron para crear un smartphone que guarda toda la información en la nube, dando una capacidad de almacenamiento casi ilimitado. Como lo lees: ya no tendrás que preocuparte por si tienes o no espacio para las fotos o los vídeos. NextBit Robin guarda todo en la nube así que ni te preocupes por la memoria que te queda en el teléfono.

Según la información publicada en el diario El Comercio, la compañía NextBit es la responsable de la creación de este móvil, que será ensamblado para su producción por la compañía Foxconn. El smartphone NextBit Robin, que guarda todo en la nube utiliza la última versión de Android, con una configuración despojada de aplicaciones extra y con la promesa de ofrecer la versión 6, Marshmallow, cuando salga al mercado.

En su configuración técnica se asemeja a varios de los smartphones de gama media y alta, con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento local.

Sus creadores creen que esta capacidad es suficiente para que el teléfono NextBit Robin pueda gestionar de forma inteligente el resguardo de las fotos y videos en la nube mediante una conexión Wi-Fi, con capacidad de 100 GB, sin costo adicional al precio del equipo y cuyo límite se ajustará a las necesidades del usuario, en caso de requerir más espacio en los servidores.

El NextBit Robin posee una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 5 MP, pantalla de 5,2 pulgadas y una batería de 2680 mAh. Tiene un sensor de huellas dactilares, dos parlantes estéreo frontales, NFC, Wi-Fi, Bluetooth y soporte para 4G LTE. Es uno de los dispositivos electrónicos que apuesta a la interfaz USB tipo C, que ofrece una carga rápida mediante un conector reversible.

¿Es posible comprar NextBit Robin en España? Su salida se oficial se espera para el mes de enero de 2016, en Estados Unidos, y por un precio de 400 dólares. Aún se desconoce si llegará al mercado europeo.

Ramón J. Pérez

Comments

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate