El Mobile World Congress 2015 (MWC15) le servirá de escenario a Vodafone España para la presentación de diversas innovaciones basadas en tecnologías de red 4G y 4G+, así como de Internet de las Cosas (IoT) en Movilidad; además, la operadora estará exhibiendo sus nuevos terminales y servicios para particulares, demostraciones de TiVo (televisión inteligente de Ono), soluciones de software y de banda ancha ultrarrápida para empresas, así como soluciones para municipios y administraciones públicas.

Los datos han sido aportados por fuentes de la compañía, destacando también que la Fundación Vodafone España se hará con la cita tecnológica de Barcelona para revelar sus proyectos basados en las plataformas Mefacilyta y aMiAlcance, desarrolladas por la institución para promover soluciones accesibles e innovadoras a través del uso de las TIC.

Ahondando en el asunto, los informantes han resaltado que con respecto a las propuestas de Vodafone en 4G, la operadora ofrecerá demostraciones en vivo de miniceldas 4G de rápida instalación, capaces extender la red 4G a lugares sin cobertura con solo enchufar a la red eléctrica (plug&play), o con tecnologías de optimización de videostreaming -en caso de congestión de red- entre otras. Y en lo relacionado con 4G+, la operadora pondrá esta red a disposición de sus clientes en todo el recinto Fira II.

Acerca de su nueva tecnología denominada Internet de las Cosas en Movilidad -diseñada para conectar objetos y dispositivos con bajas necesidades en cuando a tráfico de datos- la gente de Vodafone estará dando a conocer los servicios de monitorización remota de objetos con un tráfico de datos bajo y/o infrecuente desde lugares difícilmente accesibles y de forma totalmente automatizada sin necesidad de intervención humana.

En el caso de los nuevos servicios a particulares, los portavoces han adelantado que éstos les ofrecen a los usuarios sacarle mayor ventaja a las funcionalidades de la red 4G. Y acerca de los nuevos terminales marca Vodafone, se ha sabido igualmente que su desarrollo ha sido enfocado a seguir los estándares de calidad, salud y seguridad que ofrece la operadora; además, Vodafone Wallet está entre los diversos servicios incorporados en ellos.

Más novedades para diversos ámbitos

Sumado a lo anterior, los informantes de Vodafone han hecho hincapié en que la compañía estará ofreciendo demostraciones de TiVo (televisión inteligente de Ono) ahondando en sus casos de uso más avanzados y sus aportes como solución convergente en el entorno de un hogar conectado por fibra óptica.

Por otra parte, la operadora pondrá a la vista sus soluciones de software de centralita virtual de Oficina Vodafone en múltiples dispositivos, la solución de banda ancha ultrarrápida para empresas DSL/4G bonding -que combina de forma automática las ventajas de la banda ancha móvil y fija- así como Smart Transport –que permite integrar conectividad a Internet en movilidad en autobuses, ambulancias u otros vehículos, así como streaming de contenidos multimedia y marketing basado en geolocalización-

En la línea de soluciones, Vodafone también exhibirá unas en el campo de SmartCities, dirigidas a municipios así como a administraciones públicas para optimizar los servicios de la ciudad, coordinar recursos y facilitar la toma de decisiones.

Siguiendo con las novedades, portavoces de la operadora han resaltado además que la Fundación Vodafone España estará exponiendo los diferentes proyectos basados en sus plataformas Mefacilyta y aMiAlcance, cuyo objeto es el de promover a través del uso de las TIC soluciones accesibles e innovadoras.

“Mefacilyta Rehabilitation, se basa en la supervisión a distancia segura y personalizada de pacientes de ictus en fase de rehabilitación, en colaboración con el hospital Vall d´Hebron”, han apuntado los informantes, reseñando que en el caso de aMiAlcance, la plataforma incluye una serie de apps gratuitas y de código abierto dirigidas a personas con discapacidad motora y/o cognitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.