Mujeres y videojuegos móviles son dos términos poco asociados… Hasta hace un tiempo, porque las cosas cambian para bien y cada día son más las chicas enganchadas a los beneficios de los videojuegos. Ahora bien, hablemos de cifras: Aún cuando la relación mujeres y videojuegos móviles no es del todo clara, un estudio de mercadeo de Liftoff muestra un mejor panorama.


Te puede interesar:
El boom de los juegos para móviles: ¿Sentencia a muerte para las consolas?


De acuerdo a la investigación, que analizó datos de 350 aplicaciones entre junio de 2017 y mayo de 2018, las usuarias tienen un 79% de probabilidad de comprar en la aplicación en juegos móviles más que los hombres. Un porcentaje que se duplicó si tomamos en cuenta los resultados arrojados por la misma empresa entre 2016 y 2017 según reporta VentureBeat.

Está claro entonces: Cuando las mujeres juegan desde el móvil son más propensas a comprar dentro de la app. Esta sinergia entre mujeres y juegos móviles da pie a los desarrolladores a presentar aplicaciones más dirigidas a este segmento de la población que da señales más que evidentes de estar inmersas en este tipo de entretenimiento móvil. ¿Cuál tipo de juego móvil te gusta más?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.