Las muertes por selfies parecen ser más comunes de lo que creemos. La fiebre por hacerse el selfie más arriesgado, más extremo, empieza a tener consecuencias dramáticas. Más de 250 personas han muerto en los últimos seis años por hacerse una foto en un lugar peligroso, y la cifra de selfies mortales sigue en aumento debido a esta peligrosa moda.

Las selfies mortales son consecuencia directa del ‘postureo‘, que está definido como un deseo de reflejar de manera gráfica y pública vivencias apasionantes o momentos para recordar. Cuando se nos va de las manos tenemos un problema, y de hecho las muertes por selfies son uno de estos, ya que por conseguir fotos selfies originales muchos llegan al extremo de pagar con sus vidas, la mayoría de las víctimas de selfies mortales son jóvenes menores de 30 años.

Países con más selfies mortales

El afán por ver quién se fotografía o graba más “al filo del abismo” cada vez ha hecho más vidas jóvenes se hayan perdido, por ejemplo en India se lleva el récord de selfies mortales. Allí tienen una especial y temeraria afición por los trenes, por los puentes o el agua.

En Rusia, segundo lugar con más muertes por selfies se lleva más la escalada extrema de torres y estructuras. Muchas de ellas están decrépitas, con las consiguientes caídas al vacío.


Te puede interesar:
De las muertes por selfies a la dismorfia de Snapchat: Los psicólogos advierten


EEUU, ocupa el tercer lugar de este triste ranking de selfies mortales. Los expertos, piden ya que se designen ‘zonas antiselfie’ y que se eduque para evitar más vidas jóvenes truncadas por el postureo de moda.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.