Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Julian Assange ya no es editor en jefe de Wikileaks, conoce al nuevo responsable de la web de filtraciones

Julian Assange ya no es editor en jefe de Wikileaks, conoce al nuevo responsable de la web de filtraciones

Julian Assange y Wikileaks son dos nombres que van de la mano. Al mencionar uno, inmediatamente el otro sale a relucir. Ahora las cosas podrían cambiar puesto que Julian Assange ya no es editor en jefe de Wikileaks. ¿Por qué Assange abandona la dirección de Wikileaks? Veamos…

Lo primero es decir que la decisión la hicieron pública a través de un tuit, en el que anunciaban que Kristinn Hrafnson será quien ocupe el cargo que hasta ahora pertenecía al fundador de la controvertida página Wikileaks.


Te puede interesar:
Según Wikileaks la CIA te espía a través del Whatsapp


 

La razón por la cual Assange ya no estará al frente de Wikileaks es porque su equipo no ha podido tener comunicación con él desde hace seis meses, tiempo en que se quedó sin acceso a Internet en la Embajada de Ecuador en Londres donde está cautivo desde hace más de seis años.

Quién es Kristinn Hrafnson

Hrafnson es un periodista islandés de investigación que ha trabajado en varios periódicos de Islandia y tuvo un programa de televisión muy popular, Kompás, en el canal Stöð 2, donde él y su equipo a menudo exponían actividades criminales o casos de corrupción en la sociedad. Mientras trabajaba en uno de esos casos en febrero de 2009, revelando la conexión entre el Kaupthing Bank de Islandia y Rober Tchenguiz, el programa fue interrumpido en antena y Kristinn y todo su equipo fueron despedidos de inmediato.

Sin embargo, según algunos medios, la razón del abandono de Assange es el deterioro de su estado de salud. La abogada Jennifer Robinson, representante del fundador de WikiLeaksJulian Assange, expresó su preocupación por la salud del periodista y activista australiano, quien se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde el año 2012.

Aunque ya no esté al frente de Wikileaks, Julian Assange seguirá siendo parte del equipo que integra la organización, pero ahora como editor mientras se define su futuro, el cuál aún se vislumbra poco claro.

Clau Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate