Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los móviles que emiten menos radiación en 2018

Los móviles que emiten menos radiación en 2018

¿Pueden los smartphones provocar cáncer? Se ha especulado mucho al respecto, pero todos los estudios sugieren que si bien estamos expuestos a radiación al usar los móviles, no tenemos que preocuparnos… demasiado. Hace unos días hablamos de los móviles que más radiación emiten, y ahora toca el turno de hablar de los que menos.

Y es que son muchos los temas que se han tocado en torno a los posibles efectos cancerígenos derivados de las ondas de radiación que emiten los teléfonos móviles, es un tema que genera debate, pero ¿Qué son realmente estas hondas? ¿Hasta qué punto son peligrosas? Es importante conocer, que las ondas electromagnéticas, son la forma de propagarse a través del espacio los campos electromagnéticos producidos por cargas eléctricas en movimiento y que, según su intervalo de frecuencia, recibe denominaciones especiales; por ejemplo, ondas radioeléctricas, microondas, ondas luminosas, rayos X, rayos gamma, entre otros…

Te puede interesar:
Radiación de teléfonos móviles podría ocasionar cáncer: Vuelve la polémica

Los científicos, llevan años estudiando este fenómeno y publicando estudios que no parecen tener una conclusión determinante, sin embargo lo que sí se sabe con seguridad es que las ondas de radiofrecuencia son una forma de radiación no ionizante, menos potente que la ionizante, que se desprende de los rayos X o ultravioleta, y que ésta última es capaz de romper enlaces químicos en nuestro ADN.

¿Qué es el SAR de los smartphones?

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación ha elaborado una base de datos con los Smartphones que generan más ondas de radiofrecuencia. Es lo que denominan el “valor SAR”, o Tasa de Absorción Especifica, que viene del inglés Specific Absorption Rate, y es la tasa de energía que es absorbida por unidad de masa corporal. Se mide en vatios por kilogramos, por lo que la unidad del SAR es W/Kg.

El SAR un indicador ampliamente aceptado de los efectos térmicos de los campos electromagnéticos sobre el organismo: Cuanto más alto es este valor, más perjudicial resulta el uso de ese móvil en concreto. El dato: Los fabricantes de móviles deben determinar los valores SAR de acuerdo con las normas UNE-EN 62209-1 y UNE-EN 62209-2, tal como se explica aquí.


Los móviles que menos radiación emiten

En cuanto a los dispositivos que ofrecen un nivel menor de radiación, según un estudio de STATISTA, que vemos en detalle en el siguiente cuadro, tenemos que los smartphone más seguros en cuanto a radiación emitida, serían, por orden de mención:

  1. Samsung Galaxy Note 8
  2. ZTE Axon Elite
  3. LG G7
  4. Google Pixel XL
  5. Samsung Galaxy S8 Plus
Los móviles que menos radiación emiten

Los móviles que menos radiación emiten

Si quieres comprobar cuánta radiación emite tu smartphone, puedes consultar el manual de tu modelo o el sitio web del fabricante.

Peláez Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate