2018 parece ser el año de la criptomonedas. Al menos en algunas regiones. Por ejemplo, el Bitcoin en Argentina y Venezuela se ha convertido en la mejor arma para paliar la inflación por parte de sus ciudadanos. Desde el año 2016 se ha registrado un alza en la compra de esta criptomoneda en estos países de América del Sur.

Ese el resultado de un estudio realizado en la Universidad Cambridge School y la Escuela de Economía de Londres, basado en el indicador Bitcoin Market Potencial Index (BMPI), y que confirma lo expuesto por la plataforma LocalBitcoins de que Venezuela es el país de América Latina con mayor compra de Bitcoins junto a Argentina.


Te puede interesar:
Joven acepta el reto de sobrevivir 21 días con Bitcoin en China


 

Es en esta criptomoneda donde venezolanos y argentinos han depositado su confianza para evitar ver sus ahorros pulverizados: El Bitcoin. Pues aunque Venezuela cuenta con su propia criptomoneda, el Petro, hay muchas dudas para confiar 100% en él, así que se decantan por los bitcoins. El mecanismo es este: compran la criptomoneda y la cambian por una moneda fuerte y de esta manera no pierden su inversión.

Lo más resaltante de todo es que el Bitcoin en Argentina y Venezuela no sólo es exclusivo de sus ciudadanos: más de cien comercios en cada país también acepta como modalidad de pago la criptomoneda, por lo que mientras siga la crisis en ambos países, el Bitcoin será la alternativa más viable para salir a flote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.