BANNER CECOTEC

El 5G continúa avanzando gracias al despliegue de las operadoras, y la llegada de modelos 5G a precio accesible será el paso definitivo para que se democratice la alta velocidad de conexión entre los usuarios. Cada vez más la tecnología llega a los smartphones y Samsung lidera el mercado hasta ahora.

Durante 2019, la compañía vendió 6.7 millones de teléfonos Galaxy con tecnología 5G en todo el mundo, lo que permitió que más personas tuvieran un acercamiento a esta tecnología que ofrece una mayor velocidad a través de estos móviles 5G de Samsung.

El Galaxy A90 es el primer móvil 5G de Samsung para la gama media

“Las personas quieren experimentar ya el 5G y estamos orgullosos de ofrecer un amplio abanico de dispositivos que ofrecen la mejor experiencia en ese sentido”, ha explicado TM Roh, presidente y jefe de investigación y desarrollo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics. 

Hasta ahora, los móviles 5G de Samsung en el mercado son el  Galaxy S10 5G, Note10 5G y Note10 + 5G, y los más recientes Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G. Próximamente esta tecnología llegará a las tabletas con la Galaxy Tab S6 de Samsung, que estará disponible durante el primer trimestre de 2020 en Corea, de acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía.

“Los smartphones 5G contribuyeron al 1% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2019. Sin embargo, 2020 será el año decisivo, donde los smartphones 5G crecerán un 1.687%, por lo que contribuirán a un aumento del 18% del volumen total de ventas mundiales de smartphones”, dijo Neil Shah, Vicepresidente de Investigación en Counterpoint Research.

Móviles 5G de Samsung

Se podría decir que el éxito en las ventas de los estos móviles de Samsung, y que además la compañía surcoreana tuviera la oportunidad de ofrecerlos al público, se debe a la colaboración que tuvo con los sectores involucrados en el desarrollo de esta tecnología durante más de una década, como operadores, reguladores y gobierno.

Por todo lo antes dicho, se podría decir que el 2020 será un buen año para los móviles 5G de Samsung.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.