Moto Z

Moto Z y Moto Mods ya son oficiales, se renueva la gama alta de Motorola

El Moto Z posee un diseño hecho en aluminio y un grosor de 5,2 milímetros que lo convierten en el smartphone más delgado del mercado.

Ya se hizo oficial la llegada del móvil Moto Z durante el evento de Lenovo, este móvil gama alta materializa el cambio de nombre de los nuevos móviles de Motorola, que hasta ahora venían empleando la letra X.

El nuevo Moto Z posee un diseño hecho en aluminio que lo convierten en un móvil ligero y resistente; con un grosor de 5,2 milímetros es el smartphone más delgado del mercado. Es resistente al agua, pero su protección es sólo para salpicaduras y nada mas.

Algo que se esperaba fuese anunciado en principio para el próximo iPhone era la desaparición del puerto para auriculares, pero pasó primero con el Moto Z, además integra el puerto USB Tipo-C. Este móvil cuenta con lector de huellas digitales y una batería de 2.600 mAh.

La pantalla es un panel de 5,5 pulgadas AMOLED Quad HD, posee 534 ppi y el procesador se trata de un Snapdragon 820 con una GPU Adreno 530, junto a una memoria RAM de 4GB  que cubre la demanda de procesamiento de este móvil.


 

Moto G4, Moto G4 Plus y Lenovo K5, los nuevos móviles de Motorola y Lenovo


 

La capacidad de almacenamiento viene en dos opciones: 32GB y de 64GB, ambos con ranura microSD para 2TB más. El sistema operativo escogido para el Moto Z es Android 6.0 Marshmallow.

La cámara del Moto Z es un sensor de 13 megapíxeles,  algo que pueda parecer malo de entrada cuando su antecesor poseía uno de 21 megapíxeles, pero es compensado con una lente de f/1.8 y el estabilizador óptico. En la parte frontal tiene un sensor  de 5 megapíxeles y flash LED.

Moto Mods

El Moto Z fue anunciado junto a unos nuevos accesorios, se tratan de los periféricos Moto Mods que son adaptados en la parte trasera del móvil y ofrecen diversas funcionalidades para sacar todo el provecho a este smartphone.

La idea de los Moto Mods recuerdan un tanto a lo ofrecido por LG con los LG Friends para su buque insignia, ya que al conectarlos se dispone de altavoces JBL SoundBoost, un módulo de batería Power Pack y hasta un picoproyector Insta-Share que proyecta una pantalla de 70 pulgadas.

Motorola también anunció la creación de un programa especial para desarrolladores que quieran incursionar en los Moto Mods, con la meta de impulsar a este conglomerado a  aportar sus ideas sobre estos accesorios utilitarios, el mejor diseñado recibirá una compensación de un millón de dólares.

Disponibilidad y precios

Por ahora no se tiene precio oficial, aunque algunos rumores señalan que sólo el Moto Z sin accesorios tendrá un coste que supera los 600 dólares. Estará disponible en verano sólo para Estados Unidos en exclusividad con Verizon y los Moto Mods es posible que lleguen para septiembre.

 

 

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio