Luego de dos años de trabajo y varios adelantos, por fin el móvil de Project Tango de Google llegó y lo hizo con Lenovo, se trata del móvil Lenovo PHAB2 Pro, un dispositivo grande cuyo objetivo es iniciar la línea de fabricación de móviles en la plataforma Tango.

El primer aspecto a señalar en el Lenovo PHAB2 Pro es el cuerpo diseñado totalmente en aluminio y sin tapas, lo que lo hace un móvil resistente y sólido, sin embargo no es el más delgado ya que supera por un poco el centímetro de grosor, pero la curvatura en parte posterior aporta la ergonomía necesaria.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y 4GB de memoria RAM, lo que en momentos se hace insuficiente con la enorme cantidad de recursos que consume cada aplicación desarrollada para esta plataforma, que suman alrededor de 25 hasta ahora, pero que puede degenerar en un móvil con problemas de desempeño si se tienen varios procesos abiertos.

Aún hay algunas de estas aplicaciones que se encuentran en fase beta de acuerdo con Lenovo, algo que se puede apreciar en algunos desempeños con deficiencias en determinadas aplicaciones.


 

Las gafas de realidad virtual de Google se renuevan con Android VR


 

El secreto de esta plataforma se encuentra en las cámaras que emplea el móvil, logrando que estos sensores tengan la capacidad de capturar en tiempo real los lugares para que las aplicaciones puedan mostrar su potencial en cuanto a realidad aumentada, en total son tres sensores posteriores que trabajan en conjunto.

Este móvil cuenta con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, además posee un sistema de sonido para grabación Dolby Atmos, gracias a los tres micrófonos integrados que logran audio para 5.1 canales.

El precio por ahora es de 499 euros, lo que advierte una jugada de Lenovo y Google por ofrecer el móvil Lenovo PHAB2 Pro a un precio competitivo que permita lograr la aceptación de un público que todavía no comprende muy bien de que va la plataforma de Project Tango.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.