Desde Mountain View estarían apostando a mejorar la experiencia VR de sus usuarios: Pronto llegarían unas nuevas gafas de realidad virtual de Google con Android VR, una versión exclusiva del sistema operativo de Google dedicada a la realidad virtual. No es novedad: Los del buscador tienen tiempo en la carrera de la realidad virtual que iniciaron algunos fabricantes hace un par de años.

Recordemos que en principio su participación en este mercado fue con las gafas de realidad virtual de Google Cardboard, un prototipo que por unos pocos euros te daba un visor hecho en cartón, poco resistente pero que el núcleo de su funcionamiento residía en los contenidos curados para el móvil.

Actualmente las gafas de realidad virtual de Google están a punto de sumar un miembro más a su familia con la llegada de un nuevo adminículo, que según el reporte recogido por Financial Times, estaría al nivel de las presentadas por HTC, Sony, Samsung y Oculus, propiedad de Facebook.

Google Cardboard, virtual reality


Gafas de realidad virtual de Apple: Más cerca de lo que creemos


Hasta ahora los desarrolladores y ejecutivos de Google no han emitido opiniones sobre las nuevas gafas de realidad virtual, pero se pudo conocer que esta nueva versión estaría fabricada en una aleación de plástico, lo que garantizará mayor durabilidad. Además se está hablando de sensores y lentes, por lo que podría presumirse que ya no estamos refiriéndonos a un simple visor que porte el móvil.

Desde el lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Google, se pudo conocer que unos 5 millones de unidades han sido distribuidas en todo el mundo, lo que  demuestra un franco interés por los consumidores de tecnología por esta experiencia, que se pensó, había nacido y muerto en los 90´s.

También se conoció que está abierta la búsqueda de los partners tecnológicos que acompañen el desarrollo de estas gafas de realidad virtual de Google, ya que estarían interesados en lograr resultados como los alcanzados con las gafas Nexus.

Android VR: Realidad virtual a lo Google

Otro de los puntos interesantes a destacar, de acuerdo al reporte presentado por Financial Times, con las nuevas gafas de realidad virtual de Google se tendría gran compatibilidad con diversos dispositivos ya que el único requisito, en principio, sería el sistema operativo Android, específicamente, se dice que las gafas de realidad virtual de Google tendrían como sistema operativo Android VR, la versión dedicada a este tipo de dispositivos tal como Android Wear nació para los wearables.

Google Cardboard

Algunos rumores conocidos esta semana apuntan a que este modelo incorporaría los sensores 3D de Project Tango para lograr  reconocimiento del entorno y objetos que brinde una experiencia de realidad aumentada más completa. Estas nuevas gafas de realidad virtual de Google serían las primeras con Android VR.

La división de desarrollo de tecnología basada en Realidad Virtual a tomado gran fuerza en las fabricantes más grandes del mundo, ya que cada día los usuarios buscan nuevas formas de experimentar las comunicaciones y romper las barreras entre la máquina y el hombre.


La realidad virtual amenaza la prostitución


Analistas comentaron sobre el lanzamiento de un visor de los fabricantes de Cupertino, el cual ya es posible ordenar desde la página oficial de Apple, que sería un duro golpe al concepto lowcost que venía promoviendo Google con sus gafas de realidad virtual, pero este nuevo desarrollo una vez más estaría rompiendo el esquema planteado.

Los ejecutivos de la firma tecnológica informaron que este nuevo producto sería presentado en una fase de prototipo en la próxima conferencia de desarrolladores I/O, que se realizará del 18 al 20 de mayo, cita a la que acudirán gran cantidad de expectantes ante este nuevo artilugio .

Fue a principios de 2015 cuando la compañía de Mountain View  anunció la creación de su propia división de realidad virtual dentro del conglomerado de Alphabet, encabezada por  los proyectos Magic Leap y Cardboard.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.