El mundo de las criptomonedas cambia constantemente, pero si te interesa y quieres saber un poco más allá de las monedas tradicionales como Bitcoin o Ethereum, te contamos sobre Monero, otro criptoactivo de corte anónimo.

Monero significa moneda en lengua Esperanto. Se creó en 2014 y de sus 7 desarrolladores solo se conocen a dos: David Latapie y Riccardo Spagni. Los demás viven en el anonimato.

Asimismo, utiliza el protocolo Cryptonote, muy parecido al que establece Bitcoin, que alimenta a diferentes criptomonedas descentralizadas y ofrece privacidad total a sus usuarios. Es dinero en efectivo para un mundo conectado, aseguran en su web.

Principales características de Monero

De acuerdo a lo que consideran los expertos, Monero cuenta con 5 características principales: en primer lugar el control de las transacciones solo lo tienen los inversores, ellos son los responsables de su propio dinero y su identidad es completamente privada.

Es un activo fungible, es decir se agota con su uso y puede ser reemplazado legalmente por otro del mismo valor. Otra de las características es que es una criptomoneda con escalabilidad dinámica, lo que significa que sus bloques no tienen un tamaño preestablecido.

Monero también es resistente a las máquinas minables ASIC y posee múltiples claves, en función de garantizar la privacidad de sus transacciones.

Monero: Precio, cotización y futuro

Comprar Monero es muy sencillo, puedes hacerlo en un gran número de exchanges, al igual que otros criptoactivos. Puedes pagar en euros, dólares y hasta Paypal.

Como otras criptomonedas, últimamente, ha tenido fluctuaciones, pero muchos expertos en el mundo cripto aseguran que tiene un futuro prometedor para los inversores por su principal característica: el anonimato.

Al día de hoy, tiene un precio de 343.74 euros y para este mes de mayo las cotizaciones esperan  un alza máxima de 426 euros y una mínima de 259 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.