Si buscas el mejor robot aspirador del mercado sigue leyendo: Aquí tenemos opiniones claras del Proscenic M8PRO. Repasamos sus características y especificaciones clave para ayudarte a elegir el mejor para ti.

Y es que así como la tecnología ha llegado a todos los ámbitos, también lo ha hecho en el área de la limpieza del hogar. En la actualidad, hay muchos dispositivos que nos ayudan con la tarea, tediosa para aquellos que no les gusta hacerlo, de mantener limpios nuestros espacios del hogar y del trabajo. Los robots aspiradores son uno de ellos. Hay muchísimos de estos en el mercado que cumplen con su propósito. En esta oportunidad, queremos hablarte de un modelo a tener en cuenta si estás decidido a comprar uno de estos asistentes del hogar inteligentes, el robot aspirador Proscenic M8PRO.

proscenic M8PRO Robot Aspirador Smart, Vaciado Automático,...
322 Opiniones
proscenic M8PRO Robot Aspirador Smart, Vaciado Automático,...
  • 【Vaciado Automático】: La base de carga es al tiempo, un colector de descarga del tanque de polvo. Con una bolsa de eliminación de polvo de...
  • 【Limpieza Inteligente】: El robot propone patrones de limpieza preestablecidos según el tipo de estancia y suelo que el usuario marque en...

Los robots aspiradores son un gran aliado para limpiar los distintos lugares de una casa u oficina. Constantemente sus fabricantes incorporan nuevas funciones que lo único que debemos hacer es presionar un botón (y hasta a distancia) para que comiencen su trabajo, como es el caso del robot aspirador Proscenic M8PRO sobre el cual te contaremos sus características más destacadas.

El robot aspirador Proscenic M8PRO realiza las tareas de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar; funciones que, sin duda alguna, nos facilitan la vida. Además de todo ello, cuenta con otras funciones que lo convierten en una opción si estás pensando en adquirir un robot aspirador para tu hogar.

Para ayudarte a decidir, a continuación te dejamos cinco claves del robot aspirador Proscenic M8PRO. La idea es que conozcas mejor de qué va este dispositivo y si vale la pena comprar uno.

Modos de limpieza

Comenzamos con las cinco claves del robot aspirador Proscenic M8PRO con sus modos de limpieza. Cuando revisamos este apartado en la página del fabricante, encontramos que lleva a cabo una limpieza inteligente 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega.

Esta es una función bastante útil y beneficiosa, puesto que viene equipado con un depósito de sólidos grandes de 50 ml y un depósito mixto, con un depósito de agua de 300 ml y un depósito de polvo de 280 ml.; lo que permite liberar sus manos de recoger desechos y polvo del robot aspirador por unos dos meses aproximadamente. Viene también con un depósito de agua eléctrico, grande, mediano, pequeño, 3 niveles, que es ajustable.

Por otro lado, tiene tecnología Vboost, que permite aumentar automáticamente la potencia de succión al máximo cuando se detecta una alfombra, para asegurar una limpieza a fondo de la misma. Cuando deja de limpiar la alfombra, vuelve a su modo de aspiración anterior. En total son tres modos de succión disponibles: estándar, silencioso y potente, que pueden ser ajustados según el tamaño de la basura y pueden absorber todo, desde el polvo hasta el pelo.

Estación de carga y vacío

Una de las ventajas del robot aspirador Proscenic M8PRO es su estación de vaciado automático y vacío, y aquí te explicamos por qué: su base de carga es al tiempo, un colector de descarga del tanque de polvo. Con una bolsa de eliminación de polvo de 4,3L, que puede recoger el polvo y el pelo de las mascotas hasta 60 días. Cuando la bolsa de polvo está llena, la luz naranja parpadea rápidamente para recordarle que debe sustituir la bolsa de polvo.

Llevar a cabo estas tareas es posible gracias a su batería de 5200 mAh que le permite funcionar durante más tiempo hasta 270 minutos de limpieza continua, lo que equivale a una superficie de limpieza total de 300 ㎡. En caso de que la batería esté baja, se recargará automáticamente. Después de la carga, volverá a la posición original para continuar la limpieza y completar el trabajo restante.

Conectividad WiFi y aplicación

Como la mayoría de los dispositivos hoy en día, el robot aspirador Proscenic M8PRO puede ser controlado desde el móvil a través de una app, una ventaja con la que no contábamos para este tipo de aparatos hasta hace unos cuantos años atrás.

Para controlar este robot aspirador deberás utilizar la App Proscenic. Desde ahí podrás programar la limpieza, seleccionar los modos o el nivel de potencia de succión y de fregado u observa el historial.

Otra de sus funciones es visualizar la ruta de limpieza y el almacenamiento de mapas, la programación, las zonas de limpieza, las zonas bloqueadas mediante las líneas “no-go”, la eliminación de manchas, entre otras. Es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, por lo que podrá iniciar o detener la limpieza este robot por órdenes de voz, como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Con respecto a los lugares donde no puede ir el robot aspirador, delimitadas con las líneas “no-go”, tienes la posibilidad de añadir hasta 15 zonas prohibidas para un ciclo de limpieza. Las zonas prohibidas pueden guardarse para la próxima limpieza si lo desea.

El robot aspirador Proscenic M8Pro es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant

Sistema de navegación láser y detección de obstáculos

El robot aspirador Proscenic M8PRO viene con un sistema de navegación laser y detección de obstáculos. Esto significa que no tendrás que preocuparte por este dispositivo en caso de que se encuentre con una superficie  que pueda hacerle daño. Tal como mencionamos, desde la app puedes programarlo para evitar estos inconvenientes; sin embargo, es importante que conozcas más de cerca cómo funciona esta tecnología en el robot aspirador Proscenic M8PRO:

Este robot aspirador viene con un sistema de navegación inteligente con sensor láser que le permite hacer un mapa de tu hogar y así planificar una ruta precisa y ordenada para no hacerte perder tiempo. Para lograr con más precisión este objetivo, utiliza un sistema de mapa interactivo, con el que podrás delimitar zonas restringidas, seleccionar puntos de limpieza, marcar un área de limpieza para limpiarla en profundidad y así tener la limpieza de tu hogar más controlada y, por supuesto, más limpia y ordenada.

Además del sistema de mapa interactivo, hace un escaneo de  360 grados, medición precisa de distancia y restauración de alta precisión del entorno doméstico. De esta forma evita suavemente los obstáculos y dibuja exactamente un mapa de la casa.

El robot aspirador Proscenic M8PRO usa su tracción a dos ruedas para subir sin problemas varios niveles. El robot puede cruzar fácilmente los salientes con una diferencia de altura máxima de 20 mm. Aunque la alfombra esté muy alta, el robot aspirador no se atascará. Al mismo tiempo, realiza la función de presurización de alfombras.

Si el área a limpiar es grande o simplemente para limpiar de forma más ordenada, con el robot aspirador Proscenic M8PRO puedes lograrlo con su sistema Room Plan. Este sistema permite gestionar múltiples planes de limpieza, marcar un área de limpieza para limpiarla en profundidad. Además, puede dividir las zonas de forma inteligente y también puedes configurar las zonas a través de la aplicación.

Relación calidad precio

El robot aspirador Proscenic M8PRO tiene un precio un poco elevado con respecto a otros robots de este tipo. En estos casos lo mejor es comparar este dispositivo con respecto a otros de acuerdo a sus funciones. En líneas generales, este robot aspirador es bastante eficiente, hace poco ruido, no choca con las cosas (no con la mayoría), se vacía solo y se puede controlar por voz. Todas esas características lo convierten en una buena opción para comprar.

proscenic M8PRO Robot Aspirador Smart, Vaciado Automático,...
322 Opiniones
proscenic M8PRO Robot Aspirador Smart, Vaciado Automático,...
  • 【Vaciado Automático】: La base de carga es al tiempo, un colector de descarga del tanque de polvo. Con una bolsa de eliminación de polvo de...
  • 【Limpieza Inteligente】: El robot propone patrones de limpieza preestablecidos según el tipo de estancia y suelo que el usuario marque en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.