“banner

Primero Google impulsando la Open Automotive Alliance, luego Apple y ahora Microsoft. Si, tal parece que los sistemas de navegación integrados a los coches serán la tendencia en la industria tecnológica en este 2014.

La competencia entre las grandes compañías tecnológicas ha saltado a otros campos y la más reciente rivalidad se puede observar entre sus diferentes sistemas operativos. Claro, que es algo lógico, porque de su éxito en el mercado depende la supervivencia de sus dispositivos.

Es precisamente por esta competencia que la multinacional de Bill Gates también ha presentado su propuesta para integrar su sistema operativo a los coches. Se trata de Windows in the car, el sistema que permitirá proyectar la pantalla de tu teléfono en el salpicadero.

Con esta propuesta, presentada en la conferencia de desarrolladores Build 2014, Microsoft quiere llevar el potencial de Windows 8 a los coches, donde el usuario pueda utilizar la pantalla táctil instalada en el salpicadero para interactuar con aplicaciones Windows diseñadas específicamente para ello.

El menú del sistema Windows in the car incluye opciones para acceder a mapas, hacer llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar música e inclusive ver información sobre el coche. También tiene un menú especial que le permite al usuario ver todas sus aplicaciones en una sola pantalla.

El sistema de Microsoft también posee otra pantalla que muestra un panel que permite al conductor ver el clima, la cantidad de millas que ha recorrido y las que faltan, así como los detalles de su último viaje.

Windows in the car está basado en el estándar de conectividad Mirrorlink, utilizado por los teléfonos Symbian de Nokia y el Xperia Z de Sony. Aunque aún no se conoce cuáles serían las marcas que podrían integrar este sistema a sus coches, se ha comentado que Volkswagen, Honda, Toyota o Citroen podrían estar interesadas, ya que todas han trabajado con tecnología Mirrorlink.

A diferencia de sus competidores, quienes han anunciado sus sistemas para este año, Microsoft aún no ha hablado de fecha de lanzamiento y ni del nombre comercial que tendrá Windows in the car. Sin embargo, la presentación de Microsoft, que se suma a la de Apple y Google, refuerza la idea de que el desarrollo móvil llega a otras fronteras: esta vez a la del coche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.