En la Universidad Estatal de Lowa, en Estados Unidos, se está realizando un estudio con la finalidad de desarrollar unos polímeros especiales que puedan deshacerse de forma rápida y absoluta al activarse la propiedad de autodestrucción.

Este descubrimiento revolucionaría la ciencia, ya que se podrían desarrollar una serie de elementos que podrían deshacerse inofensivamente sin dejar rastros.

Algunos de los usos de estos polímeros especiales, que además servirían de buenos conductores de energía eléctrica, podrían aplicarse en el campo de la medicina, como por ejemplo los dispositivos médicos implantados en el cuerpo que podrían desvanecerse del cuerpo del paciente sin dejar secuelas.

En el ámbito militar, en las operaciones de inteligencia, cualquier dispositivo elaborado con estos polímeros podrían llevar a cabo misiones especiales al obtener y enviar cierta información, y luego desvanecerse sin dejar huellas.

“huawei

Mientras que en el ámbito bancario, cuando una persona extravíe su tarjeta de crédito, podría dar la orden para esta se autodestruya. Estos polímeros también podrían desarrollarse para el medioambiente, pues podrían colocarse en el entorno natural para monitorear las condiciones de este, y luego desvanecerse a través del agua de la lluvia sin dejar rastros contaminantes en el ecosistema.

El grupo de científicos del profesor Reza Montazami, junto con investigadores de la misma universidad y de la Universidad Estatal de Washington, pretenden hacer este proyecto fácil de usar y que se disuelva sin dejar rastro alguno, lo que representa un gran reto para los desarrolladores al buscar los materiales necesarios para que funcione, entre los cuales se han creado resistencias y condensadores que tengan determinadas propiedades, antenas degradables que recojan y envíen información, y transitores y LED con las mismas características.

El proyecto apenas se encuentra en fase de experimentación, por lo que habrá que esperar que sea aplicado a cualquiera de los ámbitos anteriormente mencionados.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.