Android se sube al coche con la «Open Automotive Alliance»

Google toma la delantera a Apple y se asocia con Nvidia, Audi, General Motors, Honda y Hyundai para gobernar con su sistema operativo el mundo automotor

«Open Automotive Alliance» es el nombre de la alianza que comunicó Google en el CES 2014, juntando fuerzas con Audi, GM, Honda, Hyundai y Nvidia para subir al coche la tecnología móvil de Android.

 

Están claras las ventajas de llevar en el coche una consola Android (yo la veo como una tablet especializada), no solo a nivel de entretenimiento o por la posibilidad de sincronizar tu móvil y tablet con la consola, sino también por la cantidad de apps y utilidades específicas para la conducción que tendrás a tu disposición.

 

Ahora bien, esta táctica ‘agresiva’ de Google empaña un poco lo anunciado por Honda en noviembre pasado, sobre integrar «Siri Eyes Free» (tecnología de Apple) en varios de los modelos de sus coches.

 

Patrick Brady, director del área de ingeniería de Android, comentó en su blog un poco sobre el futuro del proyecto, dejando pistas como «Sería maravilloso si pudieras llevas tus apps y música favorita y usarlos en tu coche, asegurando la seguridad…». En este comentario, se refleja la envergadura del proyecto, tocando ámbitos como el uso seguro, sincronización de contenidos, entre otras.

 

Imaginaros ahora una app especializada para el coche, que al indicar el humor del conductor, adapte la música, temperatura y en un futuro hasta el olor. ¡Magia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio