Mi móvil se enciende pero no arranca. Este es uno de los problemas móviles más comunes que altera el buen funcionamiento de los dispositivos, por eso te contamos cuáles pueden ser las causas de este fallo y sus posible soluciones.

Si tu teléfono prende, pero se queda congelado, posiblemente, la causa principal sea algún problema de software. Ante esto existen algunos trucos o soluciones a los que puedes recurrir antes de llevarlo al servicio técnico.  

Mi móvil se enciende pero no arranca: soluciones

Si tu móvil no arranca prueba con el truco más sencillo. Intenta sacarle la batería y déjala descansar unos cuantos minutos. Quizá el móvil esté caliente y por eso da error. Enciende nuevamente tu dispositivo para ver si funciona.

Si ya sacaste la batería y el teléfono sigue igual, prueba arrancarlo con la función “Modo seguro”. Para ello debes seguir este paso a paso:

  • Apaga el móvil.
  • Seguidamente, préndelo pulsando el botón de encendido justo hasta que aparezca el logo de la marca o del sistema operativo. Luego suelta el botón y presiona el de bajar volumen manteniéndolo así hasta que el dispositivo se inicie y muestre el mensaje “Modo seguro”.
  • Ahora reinicia nuevamente el móvil para comprobar que haya arrancado.

Intentaste el “Modo seguro” y sigue el fallo, entonces la solución debe ser el restablecimiento de fábrica. Esto lo puedes hacer tú o llevarlo a un especialista.

El dato: Si decides hacerlo tú, puedes utilizar Android Device Manager una plataforma de administración de dispositivos Android, que te brinda la posibilidad de ingresar a ciertas funciones como el  restablecimiento de fábrica del dispositivo. De este modo borrarás de forma permanente el contenido de tu móvil para restaurarlo como nuevo.

Mi móvil se enciende pero no arranca: Si sigue el problema, es hora de acudir al servicio técnico para que haga una revisión mucho más exhaustiva, pues con el restablecimiento de fábrica el fallo se tuvo que haber solucionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.