Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 13, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Mejores móviles con lector de iris integrado

Mejores móviles con lector de iris integrado

La seguridad es un elemento esencial en el mundo de la dispositivos móviles. Y hoy día con el uso extendido de los smartphones los fabricantes están prácticamente obligados a desarrollar nuevas y mejores tecnologías que hagan nuestros equipos mucho más seguros. Los mecanismos de autenticación biométrica están de moda en el mundo móvil y el escáner de huellas digitales ya no parece ser el rey de la seguridad. El lector de iris llega al mercado para hacer su parte.

Sí, resulta que tener un móvil con escáner de huellas digitales ya no es novedad. Tener un móvil con lector de iris es lo nuevo. Tanto es así que ya empezamos a ver algunas apuestas en el mercado. A continuación detallamos algunos de los mejores teléfonos móviles que actualmente cuentan con un lector de iris integrado.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7

El móvil más reciente del mercado en incorporar un lector de iris es el Samsung Galaxy Note 7. Este terminal es el primero de la coreana en incorporar esta tecnología que promete mejorará la seguridad de los usuarios. Con este sistema, el nuevo buque insignia de la compañía ofrecerá un sistema de autenticación biométrico mucho más seguro y además permitirá ocultar documentos en una ‘carpeta segura’.

Lumia 950 y Lumia 950XL

8 Nokia Lumia 950 y 950 XL son dos alternativas en los mejores móviles para comprarEl año pasado Microsoft lanzó dos terminales de su gama Lumia: el modelo 950 y 950XL. El primero con una pantalla 5.2 pulgadas y el segundo con una de 5,7 pulgadas. Pero más allá de sus diferencias en cuanto a tamaño, procesador y capacidad de batería, ambos terminales comparten una funcionalidad por la que comienzan a apostar otros fabricantes: el lector de iris.

Gracias a este mecanismo, combinado con el sistema Windows Hello de la compañía, los usuarios pueden desbloquear su móvil sin necesidad de introducir una contraseña. Los equipos disponen de una cámara infrarroja diseñada especialmente para captar imágenes de los ojos del usuario, la cual trabaja en conjunto con la cámara frontal para tomar la información biométrica que servirá para autenticar nuestra identidad.

ZTE Grand S3

ZTE Grand S3El ZTE Grand S3 fue presentado a principios del año pasado, justo un día antes de darse inicio el Mobile World Congress 2015. Aunque sus características no fueron particularmente novedosas, la inclusión del escáner de iris lo hizo resaltar. Gracias a la incorporación de la tecnología de seguridad biométrica el equipo se hacía mucho más seguro.

El dispositivo incorpora la función Eyeprint ID de EyeVerify, una tecnología que se basa en el escaneo del patrón de las venas oculares del usuario. De esta manera crea una imagen y la guarda para compararla al momento del desbloqueo del equipo.

ZTE Axon Mini

Comprar el ZTE Axon Mini (Premiun Edition) en España

Comprar el ZTE Axon Mini (Premiun Edition) en España

Otro de los equipos que presenta la propuesta de llevar la contraseña en los ojos es el ZTE Axon Mini, un móvil gama media-alta que llegó a España a principios de 2016. Además de contar con un sistema parecido al Force Touch de Apple, este equipo destaca por su seguridad. No solo puede desbloquearse mediante una herramienta de reconocimiento de voz, sino también por medio del escáner de huella digital y el lector de iris.

Fujitsu Arrows NX F-04G

Fujitsu-Arrows-NX-F-04G_lector de irisFujitsu fue uno de los primeros fabricantes en mostrar el potencial que tenía la incorporación de un escáner de iris en los smartphones. El dispositivo llamado Arrows NX-F04G ha sido el primero en integrar un escáner de iris completamente operativo. A pesar de contar con unas especificaciones muy interesantes y de estar a la altura para competir con otros equipos reconocidos del mercado, la marca desarrolló el equipo de forma exclusiva para los clientes del operador japonés DoCoMo. Por esta razón no todos han tenido la oportunidad de tener el equipo en sus manos.

Estos son algunos de los equipos del mercado que ya incorporan la tecnología de reconocimiento de iris. Es probable que muy pronto comencemos a ver más modelos con este mecanismo. ¿Será el Samsung Galaxy Note 7 el próximo? Ya veremos.

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate