Luego de conocer las características oficiales del nuevo Samsung Galaxy Note 7, un dispositivo verdaderamente de avanzada, lo enfrentamos con su antecesor, el Samsung Galaxy Note 5 para conocer las características y diferencias en este Galaxy Note 7 Vs. Note 5 ¿qué ha cambiado?

Diseño

Comenzamos viendo el diseño, El nuevo Samsung Galaxy Note 7 guarda bastante relación con su generación de móviles, la 7, sin embargo tiene algún nostálgico parecido su marco metálico con su antecesor, sin embargo no se hagan ilusiones los fan de lo retro ya que el diseño en su mayoría más se acerca al nuevo buque insignia de la surcoreana, el Samsung Galaxy S7 edge.

Ambos móviles posee el mismo conector jack 3.5 milímetros, no desapareció como decían algunos “filtradores”. En el Galaxy Note 7 Vs. Note 5 vemos que el nuevo smartphone recuperó la ranura microSD que había perdido su antecesor, así que este punto se lo anota la nueva generación. El Samsung Galaxy Note 5 tiene un puerto microUSB regular y el nuevo Samsung Galaxy Note 7 incorpora (por fin) el USB Tipo-C, pero no se preocupen que Samsung pensó en un adaptador como accesorio.

En materia de seguridad ambos cuentan con lector de huellas, bien hasta allí, pero en este Galaxy Note 7 Vs. Note 5 se lleva el punto el recién llegado, ya que incorpora una tecnología que lleva meses sonando, el escáner de iris, que permite desbloquear el móvil y guardar información en una carpeta privada y por qué no, próximamente pago móvil con el iris.

Pantalla

Siguiendo esta comparativa del Samsung Galaxy Note 7 Vs. Note 5, revisamos ahora la pantalla, en ambos móviles es un panel de 5.7 pulgadas super AMOLED, pero en el Note 7 es HD y con protección corning gorilla glass 5.


 

Lo mejor del Samsung Galaxy Note 7 de un vistazo (infografía)


 

Hardware y Software

En cuanto al Hardware y el software en este Galaxy Note 7 Vs. Note 5, encontramos que el nuevo smartphone tiene un procesador Exynos 8890 de 8 núcleos, mientras que su antecesor posee un Exynos 7420 octacore 64 bits, en ambos casos son 4GB de memoria RAM, aún cuando se esperaba que Samsung incluyera al menos 2GB más en este nuevo terminal.

En cuanto al almacenamiento interno, el Samsung Galaxy Note 7 viene con 64GB de capacidad y soporte microSD hasta los 256GB, el Note 5 viene con 32GB y nada más.

La batería del Note 7 es de 3.500 mAh con sistema de carga Quick Charge 2.0 y sistema de carga inalámbrica, mientras que la batería del Note 5 es de 3.000 mAh solamente.

El sistema operativo también varía, ya que mientras que en el Samsung Galaxy Note 7 es Android 6.0 Marshmallow con actualización al Android 7 Nougat, el Note 5 posee el Android 5.1 Lollipop.

El S-Pen también viene renovado en el nuevo Note 7, ahora posee un nuevo botón en la parte superior como un bolígrafo para guardar la punta que es más pequeña que la anterior y además posee una opción de “Comando Aéreo” que permitirá hacer incluso un GIF animado.

Cámara

La cámara principal del Samsung Galaxy Note 7 es un sensor de 12 dual pixel, con estabilizador de imagen, flash LED, modo nocturno y apertura de f/2.2, mientras que la cámara del Note 5 es de 16 megapíxeles con autofoco pero no con el sistema dual píxel del nuevo dispositivo. En la parte frontal ambos móviles cuentan con el mismo sensor de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 5 se puede comprar en Amazon por unos 720 euros, en el caso del Samsung Galaxy Note 7 no se tiene precio oficial, sin embargo se podrá reservar a partir del 16 de agosto y estará disponible a partir del 2 de septiembre, la firma lo ofrecerá con una microSD de regalo de 256GB o una Gear Fit 2.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.