¿Buscas la mejor SSD calidad precio? Sigue leyendo: el verano ya ha finalizado y con la vuelta a la rutina muchos creadores de contenido regresan a la época de más actividad y movimiento del año: lanzamientos de producto, eventos, y nuevas temporadas. Aquí repasamos las claves para elegir la mejor SSD portátil calidad precio.

Y es que Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, señala los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un SSD portátil, el producto que salva y soluciona la vida a gran parte de generadores de contenido e influencers.

Un SSD portátil tiene el mismo enfoque que un disco duro externo: es una unidad externa y portátil donde se puede almacenar datos para llevarlos de un lado a otro, pero con mejoras exponenciales, tanto en rapidez, capacidad, durabilidad, etc. Por ello, es una herramienta ideal para los streamers, youtubers e influencers, ya que les permite volcar todo su contenido, de forma rápida, en un dispositivo que pueden mover con gran facilidad de un sitio a otro.

“Los creadores de contenido necesitan cada vez dispositivos más preparados para la exigencia que requieren, debido a las nuevas posibilidades que ofrecen las nuevas cámaras, consolas y aplicaciones, tanto en almacenamiento, como velocidad y la durabilidad y la facilidad de transporte del aparato”, señaló Andrés Maldonado, desarrollador de negocio de Kingston en España. “El XS2000 une todas estas exigencias y les da forma en un aparato compacto duradero y que tiene una gran capacidad y velocidad de transmisión.”

Mejor SSD portátil calidad precio

Además, también sirve como backup a la hora de gestionar información clave. Pero no siempre es fácil saber qué tipo de SSD elegir, tarea que Kingston simplifica explicando 4 claves más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno son:

  • Almacenamiento: un creador de contenido genera muchos archivos a lo largo del día. Fotos con las que ilustrar, vídeos que compartir, además de otros archivos de alto valor. Por ello es vital que tenga el mayor almacenamiento posible, para nunca quedarse sin espacio. Con el aumento de la calidad de los archivos, éstos a la vez son más pesados y es necesario tener más espacio para guardarlos. 
  • Velocidad: los discos duros tardan a veces mucho en transferir archivos. La llegada de los SSD a este sector le da un nuevo impulso, ya que las velocidades son muy superiores (en algunos casos hasta 10 o 12 veces más), algo que se nota sobre todo en archivos de 4K y 8K, una calidad que es una tendencia cada vez mayor entre los generadores de contenido. También es algo muy útil si hay que mover vídeos pesados o una gran cantidad de fotos, algo totalmente normal en la vida de un influencer o youtuber.
  • Durabilidad: cuanto más aguante mejor, ¿verdad? Los HDD externos tienen una vida finita muy inferior a la de los SSD, tanto en terabytes escritos, como en horas de uso sin fallo, etc. También es importante que el propio SSD sea resistente a fenómenos externos como temperaturas, agua, polvo, etc. Todos estos factores condicionan en mayor o menor medida la vida útil de las SSD. 
  • Tamaño: ya que es un dispositivo que está pensado para llevar encima de un sitio a otro, lo ideal es que sea lo más pequeño y ligero posible. Cuanto más almacenamiento tenga, es de prever que será más grande y pesará más, por lo tanto, hay que buscar el equilibrio entre la capacidad que necesitamos y el tamaño del dispositivo. 

Kingston cuenta con una unidad SSD externa que cumple con creces con todos estos requisitos; la nueva XS2000, que tiene diferentes capacidades, siendo la máxima de 2 TB, unas velocidades que alcanzan los 2000 Mb/s de escritura y lectura, alta durabilidad, gracias a su clasificación IP55 que resiste al agua y al polvo. Además, es pequeño como un llavero, por lo que puede llevarse cómodamente en un bolsillo a cualquier parte. Esta unidad aúna un almacenamiento perfecto para guardar una gran cantidad de archivos, unas velocidades (sumadas a la conexión USB-C que contiene) que permitirán transferir archivos incluso de 8K en un abrir y cerrar de ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.