¿Cuál es el mejor disco duro para comprar en 2020? Vamos a ver en qué debemos fijarnos para elegir y cuál comprar según tus necesidades y presupuesto. No todo son SSD, así que vamos a repasar las claves a mirar para comprar discos duros externos HDD. Y es que en estos tiempos de crecientes ciberataques, la protección y la seguridad de los datos ha adquirido aún más importancia, no solo para las empresas, también para los usuarios privados. Por ese motivo, resulta esencial realizar de forma periódica copias de seguridad de los datos críticos almacenados en el PC o el portátil.

Así, aunque los SSD son muy populares, como la SSD T5 de Samsung que probamos hace poco, los HDD externos siguen siendo por razones de precio la mejor opción para la mayoría de los usuarios y Toshiba Electronics Europe GmbH ha elaborado una Guía de Compra para ayudarnos a seleccionar el más adecuado.

La gama de discos duros externos es más amplia que nunca e incluye desde productos muy accesibles en precio hasta modelos de gama alta con una amplia oferta de software. Para ayudar a los consumidores a tomar una decisión de compra sobre el HDD más adecuado, Toshiba recomienda tener en cuenta los siguientes seis criterios como los que mencionamos a continuación.

Cómo elegir el mejor disco duro externo

Estos son los criterios de Toshiba para elegir el mejor disco duro externo. La primera pregunta que responder es qué capacidad de almacenamiento necesito. No hay restricciones en la gama de productos, con unidades que van desde modelos de 500 GB de menor capacidad hasta opciones con capacidades enormes de 4 TB. La selección también dependerá del área de aplicación del disco duro; por ejemplo, si solo se usa para realizar copias completas de seguridad en el entorno doméstico o si principalmente se emplea para el movimiento regular de determinados datos específicos de A a B.

Luego es importante el tema de la interfaz y conectividad: Un disco duro externo que puede seguir utilizándose fácilmente durante unos años también debe ser de última generación, en términos de interfaz, incluyendo, por ejemplo, una conexión USB Tipo C.

Seguidamente debemos fijarnos en lo que se refiere al software, el backup y las características de seguridad que ofrece son de particular importancia. Cualquier software de copia de seguridad debe contar con una interfaz intuitiva y amigables para el usuario, así como soporte para diferentes opciones de almacenamiento como, por ejemplo, la posibilidad de establecer horarios para la realización de las copias de seguridad. Si el usuario quiere elegir el mejor disco duro externo pero más que almacenar también desea proteger sus datos privados de forma rápida y sencilla contra los accesos no autorizados, la gestión de contraseñas también debería de ser una de las funciones software disponibles.

El tamaño y el peso también son esencial si el disco duro no solo se utiliza para realizar copias de seguridad en el hogar, sino también en movilidad. Y el diseño es igualmente un aspecto importante para muchos consumidores. Hoy en día existen productos de diseño y elegantes a su disposición.

El coste y la relación precio-rendimiento también deben considerarse de forma cuidadosa. Los usuarios deben analizar las funcionalidades incluidas en el disco duro externo y valorarlas en relación con su precio. El producto más caro puede no ser siempre el que mejor se adapta a sus necesidades.

Un último criterio, pero no menos importante, son las condiciones de la garantía del producto, que deben verificarse. En este ámbito también existen diferencias que van desde los períodos de garantía legales, pasando por las extensiones de garantía, y hasta un período de tres años de garantía incluido en el precio de compra.

Mejores discos duros de 2020

En relación calidad precio a continuación dejamos algunas de las mejores opciones de discos duros externos que se pueden comprar en 2020:

Rebajas
Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
Rebajas
SanDisk Extreme SSD portátil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de...
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una mayor durabilidad
  • Compacta y de bolsillo
Rebajas
Samsung T5 500GB - Disco Estado Sólido SSD Externo (500 GB,...
  • Para PC, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos móviles con Android
Rebajas
WD My Passport SSD, Almacenamiento portátil de 256GB, Color...
  • Transferencias de archivos ultrarrápidas, con velocidades que alcanzan hasta los 515 MB/s
  • Protección por contraseñas con cifrado de hardware
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4...
  • Canvio basics 2.5 4TB black
  • Requisitos del sistema: NTFS formateado para Microsoft Windows 10, Windows 8.1, Windows 7; Requiere reformatear para Mac OS v10.12 / OS X v10.11...

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.