Blue Ocean Robotics tiene una particular propuesta en el mercado y es llevar robots para muchos usos, en este caso diseñó un robot para matar bacterias, pero no de cualquier manera, este lo hace con luz ultravioleta, de tal forma que hasta el más ínfimo microbio desaparecería a su paso en un instante.

De acuerdo con el sitio PC World, el robot para matar bacterias de Blue Ocean Robotics tiene la capacidad de moverse de forma autónoma por distintas áreas, tal como lo podría hacer un robot aspirador en nuestros hogares, pero éste fue diseñado para ser utilizado en hospitales, laboratorios y lugares que requieran esterilización profunda.

Este robot para matar bacterias posee sensores especiales que van activando la intensidad de la luz ultravioleta que va destruyendo los gérmenes y limitando la evolución de su ciclo de vida así como el proceso de reproducción de los mismos.


 

Los mejores robots aspirador del momento


 

Lo cierto es que así como para los seres humanos la exposición a la luz ultravioleta es dañina, el proceso es aún más destructivo para células y partículas como para bacterias, causando serios daños en su proceso evolutivo y debilitándolas hasta morir.

El robot para matar bacterias fue impulsado por la necesidad de eliminar las infecciones que se reproducen en hospitales y recintos médicos, ahora la firma con sede en Dinamarca propone este desarrollo para destruir los microorganismos.

El proceso del robot para matar bacterias es totalmente automatizado, lo que permite proteger al personal médico y de limpieza que manipula el equipo, ya que no se requiere que estén presentes para su normal funcionamiento y evita riesgos de exposición.

Hasta ahora son dos centros médicos daneses que han implementado el uso del robot para matar bacterias, pero el objetivo de la compañía es distribuir el equipo en casas de reposo, hogares habitados por personas enfermas o laboratorios y clínicas veterinarias, ofreciendo un servicio de bajo costo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.