El territorio ibérico continúa siendo pista de aterrizaje para los nuevos dispositivos de Microsoft; esta vez, para Lumia 950 y Lumia 950 XL, los primeros de la famosa gama con Windows 10 de serie y dotados con innovadoras características como Windows Hello beta para Lumia o Continuum para teléfonos; y además, con aplicaciones clave como Office, así como acceso a la nube de OneDrive.

Portavoces de la oriunda de Albuquerque han expuesto los datos, señalando además que los nuevos dispositivos flagship que se unen a la gama Lumia, vienen con pantalla QuadHD AMOLED de hasta 564 pixeles por pulgada, nuevas cámaras PureView con sensor de 20 megapíxeles y triple flash natural LED con grabación de vídeo 4K, así como la última generación de procesadores Qualcomm Snapdragon.

Lumia 950 y Lumia 950 XL representan la mayor innovación de Microsoft hasta la fecha.

Ahora bien, profundizando en los atributos de este par de smartphones, vale mencionar a la función Continuum para teléfonos, que a través del accesorio Microsoft Display Dock permite al usuario utilizar su Lumia como si de un PC se tratara. Por ejemplo, pueden conectar los terminales a un monitor de mayor pantalla para utilizar aplicaciones de entretenimiento, o añadir un teclado y ratón y trabajar con aplicaciones como Microsoft Office con la misma experiencia PC, al mismo tiempo que se pueden continuar utilizando el teléfono para realizar llamadas u otras tareas.

En lo que respecta a sus cámaras, que incorporan la tecnología PureView de Microsoft, junto a un sensor de 20 megapíxeles y tripel flash natural LED, garantizan la captura de la imagen perfecta, incluso en las condiciones más complicadas. Al mismo tiempo, esas fotos se sincronizan automáticamente con todos los dispositivos Windows 10 del usuario a través de la app de Fotos, siendo así más sencillo poder compartirlas con familiares y amigos.

Hemos diseñado los Lumia 950 y Lumia 950 XL para la gente que busca un smartphone con el sistema operativo más productivo.
Javier Castro, Product Marketing Manager en Microsoft Ibérica

Y en cuanto a la integración total de Cortana, Lumia 950 y Lumia 950 XL son perfectos para los usuarios que buscan ser más organizados y eficientes. Y es que Cortana funciona a través de la familia de dispositivos Windows 10, pero es en el teléfono donde va con el usuario a cualquier parte. Cortana podrá ser configurada para ofrecer actualizaciones de noticias, recordatorios en el calendario, mensajes, reuniones o incluso información sobre vuelos.

Disponibilidad y precio

Desde ya, en España, se puede adquirir tanto el Lumia 950 como el Lumia 950 XL, desde un precio recomendado de venta al público de 599,00 euros (IVA incluido) a través de la Microsoft Store y de los distribuidores autorizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.