Los robots nos acechan. Si bien por un lado queremos que la tecnología avance, por otro hay cosas que dan un poco de miedo. Y es que el imparable avance de los robots supone una amenaza real a los humanos… ¿cierto? Por ejemplo, ¿cuántas veces has escuchado que los robots podrían quitarnos los puestos de trabajo? Seguro que más de una vez…

Que muy bien que los creen para que nos ayuden en ciertas cosas, como trabajos peligrosos: desactivar bombas, buscar sobrevivientes en casos de desastres naturales, colaborar con médicos durante cirugías de precisión… Hasta ahí todo suena de maravilla. Pero la cosa se complica cuando, los robots, se hacen muy precisos, muy profesionales, muy ‘humanos’… Tanto, que amenazan nuestro puesto de trabajo, por ejemplo.

Esta semana dedicamos el Minuto Tech de GizTab, nuestro video con el resumen de las noticias más curiosas de la semana en el mundo de la tecnología, a los avances de la robótica. Y como por casualidad coincide con la semana de Halloween, pues mira que las noticias de tecnología adquieren un tono terrorífico porque tal vez los robots nos suplanten antes de lo que pensamos.

No se trata de ciencia ficción, sino de avances reales en robótica. En 60 segundos resumimos tres noticias curiosas de la tecnología que tienen que ver con el tema, y que ponen los pelos de punta: por un lado está Samsung, que se ha aliado con el Gobierno de Corea para crear robots capaces de desempeñar trabajos de precisión, esos trabajos que de momento solo podían hacer los humanos, y que todo apunta a que en el futuro cercano harán las máquinas.

Y es que ni en el deporte nos salvamos: Yamaha ha presentado un robot motorista, capaz de recorrer circuitos a máxima velocidad sin complicaciones de ningún tipo. Creemos que a Rossi no le gustará mucho esta noticia, porque si de robots va la cosa en el mundo de las motos, poco le queda por demostrar en la pista, ¿no?

Los periodistas tampoco estamos exentos de la amenaza robótica: Yandex, el buscador más grande de Rusia, lo que vendría siendo el Google de ese país, ha anunciado que en noviembre pondrá en operaciones una agencia de noticias en la que no trabajarán periodistas sino robots. Como lo lees, el mundo de la robótica avanza imparable, gracias al aporte de los humanos que son quiénes al final programan a las máquinas, pero… ¿podrán algún día rebelarse en nuestra contra?

Estas noticias curiosas de la tecnología sí que dan miedo, así que nada mejor que contarlas en tono de terror, en homenaje a Halloween, como hacemos en los siguientes 60 segundos: ¡Dale al play!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.