Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung quiere construir robots que reemplazarán el trabajo humano

Samsung quiere construir robots que reemplazarán el trabajo humano

Los robots que reemplazarán a los humanos están cada vez más cerca. Recientemente se conoció que Samsung recibió una inversión multimillonaria por parte del gobierno de Corea del Sur para crear robots que puedan llevar a cabo tareas complejas en las fábricas.

El Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur invertirá cerca de 14.8 millones de dólares para crear robots que puedan competir con la mano de obra barata en China. Samsung tiene la tarea de construir robots de alta precisión, los cuales son costosos y frecuentemente importados al país.

El gobierno de Corea del Sur espera que Samsung sea capaz de tener listos tales robots para finales de 2018. La idea es que la empresa coreana cree sensores codificados, reductores de velocidad de precisión, controladores y motores. Se estima que estos robots puedan sustituir a los trabajadores humanos en las tareas de producción de alta precisión relacionados con los teléfonos móviles y otros productos electrónicos de consumo.

Muchos fabricantes de smartphones dependen de la mano de obra barata de China para la manufactura de sus productos. Samsung hace lo mismo, por lo que la empresa también depende de esta fuerza laboral para la producción de muchos de sus equipos entre los que se incluyen smartphones y tablets. Sin embargo, el costo de esta fuerza laboral en China se ha incrementado, lo que ha afectado los márgenes de ganancias de muchas empresas como Samsung.

Este incremento del costo del trabajo en China es una de las razones por las cuales para Samsung es una prioridad la automatización de las fábricas. La Federación Internacional de Robótica informó que la demanda de robots ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que deja en evidencia que muchas empresas están cambiando a los trabajadores humanos por robots automatizados.

Actualmente, tan solo el 10% de los procesos de manufactura son realizados por robots. Sin embargo, se espera que la cifra se duplique para 2025. El ministro de Corea del Sur asegura que si Samsung desarrolla con éxito estos robots, la dependencia de la mano de obra barata en China disminuirá con el paso del tiempo no solo en Corea del Sur sino también en otras partes del mundo.

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate