Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El ataúd inteligente, el teléfono robot y otras noticias curiosas de tecnología [+ vídeo]

Ya está. Nos toca despedirnos de otra productiva semana laboral; y qué mejor que hacerlo con nuestro Minuto Tech, donde resumimos –en vídeo- las noticias curiosas de tecnología en 60 segundos. Sí, no es cuento chino, con pieza audiovisual y en un minuto de duración.

¿Quién no recuerda al Segway? Bueno, lo cierto es que ya le ha salido sucesor: Ninebot mini, un monopatín eléctrico de dos ruedas que además de ser de capaz de recorrer 22 km con una sola carga a una velocidad máxima de 16 km/h, puede conectarse al móvil para transmitir datos como velocidad, distancia y tráfico.

Entre otras particularidades de este vehículo, cuya dirección se rige por el balanceo del cuerpo, vale mencionar que ha sido desarrollado con una aleación de magnesio, pesa 12.8 kilos y permite una inclinación de hasta 15 grados para subir pendientes.

Ninebot mini es producto de un trabajo en conjunto de las firmas Xiaomi y Ninebot; esta última, actual propietaria –desde inicios de año- de la empresa Segway.

En cuanto a precio, este monopatín puede ser adquirido por 1.999 yuanes (unos 270 euros, aproximadamente).

¿Ataúdes inteligentes? Sí, con todo y altavoces

Perfect Choice podría marcar el hito histórico en cuanto a innovaciones en el ámbito funerario se refiere.

Y es que se ha conocido que esta empresa oriunda del Reino Unido se ha propuesto el desarrollo de ataúdes inteligentes dotados con una pantalla en su parte superior para que los asistentes al funeral puedan visualizar los mensajes enviados en redes sociales; además, la capacidad de transmitir la lista de reproducción de Spotify, e incluso, paneles que cambian de color.

Otro de los plus –un tanto perturbador, por cierto- que incluirían estos ejemplares, son altavoces en su interior para la amplificación de elogios, canciones o poemas que se le estén dedicando al difunto.

Este smartphone robot te habla, camina y baila

Hasta ahora, el mundo ha sido testigo de cómo las mentes creativas han conjugado tecnologías para el desarrollo de artilugios cada vez más interesantes y hasta insólitos.

Un ejemplo de ello, la gente de Sharp que ha fusionado la robótica con la esencia de los teléfonos inteligentes en RoBoHon, un smartphone con forma de robot que marcha con Android en redes 3G, 4G LTE y WiFi; además, dotado con pantalla LCD de 2 pulgadas en su parte trasera, y capaz de caminar, bailar y sentarse.

Otras características de este terminal, es que viene con cámara, proyector y micrófono, así como un sistema de reconocimiento facial y de voz; atributos estos que lo hacen capaz para identificar rostros, responder a órdenes de voz, proyectar fotos y vídeos en casi cualquier superficie, entre otras tareas.

Vale mencionar que este dispositivo, cuya disponibilidad en tiendas japonesas está prevista para mediados de 2016, cuenta con 390 gramos de peso y unos 20 centímetros de altura.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate