Crean vasos sanguíneos con impresión 3D

Siendo China una pieza importante dentro de la industria de las impresiones 3D y siendo la bioimpresión el nuevo proceso más importante que se divisa en el horizonte, no era de extrañarse que se juntaran para dar paso a uno de los avances más significativos en el mundo de la tecnología y la medicina.

Siendo China una pieza importante dentro de la industria de la impresión 3D y siendo la bioimpresión el nuevo proceso más importante que se divisa en el horizonte, no era de extrañarse que se juntaran para dar paso a uno de los avances más significativos en el mundo de la tecnología y la medicina.

Según la compañía de biotecnología Sichuan Revotek Co., Ltd, ubicada en Chengdu, en la provincia de Sichuan en China, ellos son los responsables de convertirse en el primer productor de vasos sanguíneos impresos en 3D.

Aunque el concepto de bioimpresión está claro con respecto al uso de impresoras 3D para facilitar la fabricación de tejido vivo y estructuras celulares, lo que realmente ha sido un reto hasta ahora es encontrar las herramientas y los materiales que puedan utilizarse para llevar a cabo el proceso.

Ahora, la compañía Sichuan Revotek afirma no solo haber descubierto cómo imprimir vasos sanguíneos sino también tener un plan armado para lograrlo. Aseguran que han sido capaces de producir un paquete completo que consiste en tecnología de Bio-tinta, impresoras 3D e incluso una plataforma de cloud computing.

La investigación y el desarrollo de este programa estuvo liderado por James Kang, quien dio un poco de información básica sobre los vasos sanguíneos. Estos son una parte compleja y crucial en el proceso de bioimpresión, ya que son los vehículos por los cuales viajan los alimentos a los órganos. Por lo tanto, si los científicos esperan poder producir órganos impresos en 3D muy pronto, tendrán que ser capaces de crear también estos elementos para la fabricación de órganos.

Construir una base sólida para la impresión 3D es muy importante, ya que con los avances de esta tecnología los científicos podrían transformar el proceso de los transplantes de órganos. Por lo tanto, es posible que las largas listas de espera y los problemas de rechazo de órganos sean eliminados gracias a que la impresión 3D ofrece soluciones hechas en base al tejido específico de cada paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio