LG ha dejado ver sus nuevas propuestas de audio inteligente para el hogar: el sistema multiroom Home Music Flow, así como los altavoces portátiles Sound 360 y los P7 que garantizan multiplicar la experiencia multimedia en casa y sacar todo el provecho al audio de cualquier proyección en televisión.

Fuentes de la líder surcoreana, además de hacer referencia al hecho de que LG es el primero en ventas de Sistemas AHS y Barras de Sonido desde 2011, han ilustrado que el nuevo portfolio de audio de la compañía ofrece un estiloso diseño, funcionalidad, conectividad y soluciones inteligentes.

Con respecto a lo anterior, los informantes han descrito que el sistema multiroom Home Music Flow –con conexión Wifi y Bluetooth- se convierte en el hilo musical del siglo XXI, al permitir llevar la música de un lugar a otro de la casa solo con acercar el móvil al altavoz; los altavoces portátiles Sound 360, cuyo sorprendente diseño les convierten en un punto central de la decoración del hogar; y los P7, con conectividad bluetooth, permiten crear una experiencia de sonido estéreo al conectarlos entre sí.

En LG combinamos nuestro expertise en innovación en IoT con nuestro liderazgo en productos para todo tipo de consumidor, para desarrollar la oferta de audio más completa y diferencial del mercado (…) Con un distinguido diseño y estética, conectividad y facilidad de uso, nuestros sistemas de audio son una apuesta segura para los usuarios más exigentes. Además, estamos convencidos de que los sistemas de audio multiroom suponen un impulso a la casa conectada”.
Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de la división de Home Entertainment de LG España

Home Music Flow

Esta nueva gama de la surcoreana la integran los modelos HS9 (con 700W de potencia); y HS7 (con 360W); así como la barra curva HS8 (con 4.1 canales y 360W), así como sus cuatro altavoces modulares inalámbricos H7, H5, H3 y H4, de 70W, 40W, 30W y 20W de potencia, respectivamente.

lg-hs9-hs7

Se ha sabido que todos estos dispositivos de audio modulares inalámbricos, además de ofrecer la posibilidad de reproducir la misma música de manera conjunta o diferente música por separado gracias a sus conexiones WiFi y Bluetooth, pueden conectarse también al televisor para convertirse en un home cinema y ofrecer así la mejor experiencia multimedia.

lg-H7-H5-H3-H4

En el caso puntual del H4, vale mencionar que con este modelo LG se ha convertido en una de las primeras compañías en desarrollar un altavoz portable y recargable que incluya conectividad WiFi.

Sumado a todo, la surcoreana propone la aplicación Music Flow Player –disponible para Android e iOS- con la que los usuarios podrán utilizar fácilmente este sistema de sonido, haciéndose con las diferentes funcionalidades; como, el poder elegir una lista musical distinta para cada habitación, reproducir lo mismo en todos los dispositivos o compartir a través de WiFi la música guardada en todos los dispositivos conectados a la app.

Los productos que conforman la gama Home Music Flow son compatibles con Google Cast for audio, lo que permite enviar al altavoz la música de un dispositivo móvil con tan sólo pulsar el botón cast. Algunas de las principales radios online ya incorporan esta funcionalidad, como por ejemplo Google Play Music, Pandora, Songza, TuneIn, iHeartRadio o Rdio. Además, LG cuenta con acuerdos con los servicios de streaming más importantes como Deezer o Spotify.

Altavoces portátiles Sound 360 y P7

Este par de ejemplares destacan por diseño y versatilidad.

El Sound 360, un altavoz cilíndrico con autonomía de 20 horas, proyecta la música en 360º para que se escuche igual en todas partes sin importar dónde esté situado el usuario. Cuenta con un diseño cuidado que hará que este dispositivo pase a formar parte de la decoración de la casa y estará disponible en tres colores: rosa, azul y blanco.

Por su parte, el P7 es compatible con la funcionalidad LG Auto Music Play que reproduce música automáticamente cuando se acerca el dispositivo móvil al altavoz y cuenta con una batería que permite reproducir música hasta 15 horas seguidas.

Vale resaltar que ambos modelos disponen de algunas funcionalidades exclusivas de los productos de audio sin cables de LG; entre ellos, Multibluetooth, que ayuda a que los altavoces puedan conectarse a varios dispositivos Bluetooth, de este modo, dos usuarios podrán controlarlos simultáneamente y compartir música; y Dual Play, que hace posible conectar dos altavoces Bluetooth de LG a un mismo smartphone o Tablet, lo que amplía las posibilidades de reproducción, como por ejemplo el modo estéreo.

<Además, LG es la única compañía que amplía su gama Multiroom a otro tipo de dispositivos de audio, saliéndose del habitual sistema de altavoces inalámbricos, como las barras de sonido anteriores, home cinemas (LHB725) e incluso Blu-Ray (BP450/BP350/BP255).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.