La tecnología automotriz dará un paso gigante en breve ante nuestros ojos y es que el primer coche solar Ligthyear One será presentado en Holanda el 25 de junio. Se trata del primer prototipo de un vehículo eléctrico desarrollado únicamente para utilizar energía solar con el objetivo de implantar su concepto de movilidad limpia.

El primer coche solar Ligthyear One tendría como objetivo crear un segmento tecnológico al que todos puedan tener acceso si de coches eléctricos se trata, aunque por ahora no se conoce el precio de mercado que pueda tener este automóvil.


Te puede interesar:
Nvidia Drive, el coche autónomo de Nvdia podría estrenarse en taxis


El primer coche solar Ligthyear One

El primer coche solar Ligthyear One ha sido diseñado para resolver dos de los principales inconvenientes de la automoción eléctrica: la autonomía y la carga, ya que (a diferencia de otros vehículos de su tipo) éste puede ser conducido durante largo tiempo sin requerir cables o puntos de carga. De hecho su batería puede soportar una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Así también, el sistema de carga del primer coche solar Ligthyear One es mucho más eficiente, de hecho puede lograr reponer su autonomía total unas tres veces más rápido que cualquier automóvil eléctrico. Bastará una sola noche para recuperar autonomía para 400 kilómetros.

El diseño del primer coche solar Ligthyear One ha sido pensado para favorecer el uso óptimo de la energía. Desde la aerodinámica, su peso ligero y sus cuatro motores independientes en cada rueda, favorecen el rendimiento y evitan fricción en todo el sistema, aprovechando a favor del movimiento cada bit de energía producida.

Finalmente, el anuncio oficial del primer coche solar Ligthyear One tendrá lugar en Katwijk, Países Bajos, tal como se comentó al comienzo y actualmente ya existen reservas para este vehículo que llegará al mercado durante el 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.