La tecnología ha dado pasos agigantados en los últimos años, pasamos de hablar de autos voladores a crearlos y ahora mismo se está desarrollando el coche autónomo de Nvidia, el Nvidia Drive, que se podría estrenar en taxis.

El coche autónomo de Nvidia realmente se trataría del cerebro de los automóviles, no es que este experto fabricante de tarjetas gráficas y chips se fue a otro segmento, sino que colocó a la orden de la automoción todo lo que sabe para crear el cerebro perfecto para un coche autónomo.

El coche autónomo de Nvidia se llama Nvidia Drive

Foto de Coche autónomo de Nvidia
El coche autónomo de Nvidia tiene capacidad para procesar 320 billones de operaciones por segundo

Los responsables de construir el coche autónomo de Nvidia serían Daimler y Bosch, quienes se asociaron para crear taxis autónomos en los que incorporarían la inteligencia artificial de Nvidia Drive para conducir estos autos.

La inteligencia artificial del coche autónomo de Nvidia lleva por nombre oficialmente Drive Pegasus, y oficialmente fue la elegida para comandar estos coches que están siendo desarrollados por Daimler y Bosch.


Te puede interesar:
Honda trabaja en un coche autónomo con inteligencia artificial


De acuerdo con Engadget, el coche autónomo de Nvidia tiene la capacidad de realizar 320 billones de operaciones por segundo, lo que sin duda le da el respaldo para conducir un vehículo con vidas humanas a bordo.

Esta inteligencia artificial de Nvidia se incorporará en todos los modelos de coches autónomos que ambas empresas desarrollen para taxis: berlinas Mercedes Clase S y furgonetas Mercedes de Clase V.

Las primeras pruebas en carretera con el coche autónomo de Nvidia empezarán a mediados de 2019, en la ciudad de Silicon Valley. Al culminar las pruebas se espera que a finales de 2020 la versión final de estos taxis comiencen su producción comercial.

El coche autónomo de Nvidia será un taxi comenzará con rutas seleccionadas en un primer momento hasta superar la etapa de pruebas, pero sumado a la experiencia de Daimler y Bosch que desde 1986 se han visto las caras para la creación de coches autónomos, es posible que el plan sea exitoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.