Los anuncios publicitarios han sido por mucho tiempo un negocio rentable pero ¿qué tanto puede serlo cuando grandes empresas como Google y Facebook dominan la publicidad en el mundo? De acuerdo con varios estudios resumidos en una publicación de Axios, estas empresas estadounidenses se llevan el 50% de los dólares de los anuncios invertidos.

Sin embargo, entre ellas existen diferencias considerables de dividendos por concepto de publicidad: Google, por ejemplo, genera unos $ 80.8 millones mientras que Facebook le sigue con $36.300 millones.


Te puede interesar:
Google bloqueará publicidad molesta en Chrome


Las cifras descritas permiten calcular, según la publicación, que los ingresos por anuncios publicitarios de estas compañías suman el total de las ganancias de los medios de comunicación tradicionales (periódicos, revistas, radio) exceptuando la televisión.

Por su parte, las empresas chinas, como Alibaba y Baiduand Tencent, solo generan el 15% de la publicidad mundial.

Ante este panorama, donde Google y Facebook lideran las publicidades, resulta difícil pensar en competir y salir victorioso en este campo, pero solo si pensamos en hacerlo contra estas compañías. Sólo queda tomar sus estrategias y adaptarlas a nuestras metas y objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.