Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

LG G4: Opiniones tras un primer contacto con el nuevo misil de LG

LG G4: Opiniones tras un primer contacto con el nuevo misil de LG

El sucesor del LG G3, el LG G4, fue ya presentado oficialmente en España, topándose por primera vez con las miradas expectantes de los seguidores de la marca surcoreana, frente a la posibilidad de que supere o no a su más cercano rival, el Samsung Galaxy S6.

Lo que sí podemos decir de momento, es que el fabricante asiático apuesta por un smartphone que está dotado con una pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara de 16 MP y el sistema operativo Android Lollipop 5.1.

Diseño y pantalla

lg g4 opinionesEl LG G4, es un dispositivo móvil que ha sido diseñado para ser más resistente a las caídas que muchos de sus pares y es que su acabado es de plástico en la parte trasera y no de vidrio como el Samsung Galaxy S6, por ejemplo, lo cual le protege un poco más de las fracturas. Además, no es plano. Posee una ligera curva que se suma a la pantalla y eso le da un 20% más de resistencia cuando, por un involuntario tropezón, el smartphone va directo al suelo.

Hemos podido observar que efectivamente está disponible con una cubierta intercambiable con diseño 3D y aspecto metálico e igualmente una de cuero natural, material que se ha incluido al teléfono luego de un proceso artesanal. Es posible adquirirlo en colores como camel, negro, rojo, oro y titanio.

lg g4 opiniones

La pantalla de 5,5 pulgadas cubre un 72.5% del panel frontal de este terminal, con una resolución QuadHD (1440×2560) y tecnología LCD IPS táctil capacitiva. Asimismo, es curvada, muy al estilo del LG G Flex 2, aunque con un poco menos de radio de curvatura y muestra una densidad de 535 ppi.

El peso del LG G4 es de 155 gramos, un tanto más que su competidor el Samsung Galaxy S6 cuyo peso es de 132 gramos. Sus dimensiones alcanzan 148.9mm x 76.1mm x 9.8mm.

Hardware, software y cámaras

lg g4 opinionesEn cuanto a las especificaciones técnicas del smartphone, hay que mencionar su procesador Qualcomm Snapdragon 808 Hexa Core de 1.8 GHz (se habría dejado atrás al Qualcomm 810 por sus problemas de sobrecalentamiento), su memoria RAM de 3GB y memoria de usuario de 32GB.

Por otro lado, tiene una ranura para memoria externa para Micro SD hasta 2TB.

La batería, que promete ser de larga duración pero que habrá que probarla luego con más tiempo, es de 3000 mAh y removible, por lo que al momento de quedarnos sin carga, podemos colocar otra y devolverle la vida al equipo. Sin embargo, no se ofrece con este teléfono inteligente un sistema rápido de carga de las baterías y esto sería una desventaja para el mismo, frente a su competencia.

lg g4 opinionesEn la onda del software, el sistema operativo Android Lollipop 5.1 ha sido integrado al LG G4. La interfaz es la UX 4.0 diseñada para que el usuario pueda adaptarla a sus necesidades. Para los gráficos cuenta con un procesador Adreno 418. Sus funciones podrían ser no muy diferentes a las de su predecesor, el LG G3.

Google Office vendrá preinstalado y los usuarios contarán con 100GB de Google Drive durante dos años, totalmente gratis.

Ahora bien, la cámara destaca entre sus atributos pues, en el caso de la principal, esta tiene 16 megapíxeles y capta imágenes aún con poco iluminación en el ambiente, esto se debe a que la apertura del lente en F1.8 permite una mayor entrada de luz al sensor, 80% más. El móvil viene equipado con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), un estabilizador de imagen y una interfaz pensada en los aficionados a la fotografía, para que tengan mayor control sobre el enfoque, velocidad de obturación, etc.

También está dotada con un sensor de espectro de color (CCS) para mejorar la precisión de los colores usando una lectura de los valores RGB de la luz ambiental y la luz infrarroja que se refleja en los objetos.

Por su parte, la cámara frontal hará grandes selfies con sus 8 megapíxeles y con gran rapidez, pues el disparo por gestos fue mejorado para sacar 4 fotos en intervalos de dos segundos.

El precio

La página oficial de LG España, ya reseña al LG G4 y lo muestra con un precio de 699€, junto a una lista de establecimientos donde será posible adquirirlo.

Ahora bien, los que deseen tener el LG G4 deberán esperar hasta el mes de junio, cuando sea distribuido en todo el territorio.

Ingrid Alvarez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate