Inicio Tecnología Móviles LG G4: Lo bueno, lo malo y lo feo del nuevo gama...

LG G4: Lo bueno, lo malo y lo feo del nuevo gama alta Android

Con eventos en Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl, LG presentó el nuevo LG G4, un smartphone premium dotado de una nueva pantalla IPS de 5,5 pulgadas con tecnología quantum dot.

El LG G4 no solo tiene un diseño elegante sino que dispone de unas opciones de cámara muy poco comunes entre los smartphones, entre ellos una potente cámara de 16 MP con una apertura de lente de F1.8 que permite que entre en el sensor un 80% más de luz que en el LG G3.

“Este nuevo smartphone premium está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario y competir con lo mejor del mercado”, dijo Juno Cho, presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG Electronics.

“Queremos ofrecer a los consumidores un dispositivo que combine un buen diseño con una tecnología de gran rendimiento. Desde la cámara hasta el interfaz de usuario pasando por la pantalla, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado nunca”.


LG G4: análisis, opiniones, prueba de cámara y más…


Diseño y pantalla

En este nuevo equipo LG ha prestado atención especial a los materiales con los que se ha fabricado. El G4 está disponible en cuero natural hecho a mano, un acabado posible gracias a un un proceso de tostado vegetal llevado a cabo por maestros artesanos. El equipo también estará disponible en otros acabados como blanco cerámico con diseño 3D, metálico o dorado. Este smartphone se aleja de los diseños planos y metálicos, por lo que cuenta con una delgada curva que está acompañada por la curvatura de la pantalla, una cualidad que lo hace 20% más resistente a caídas boca abajo en comparación con los smartphones planos.

El LG G4 cuenta con una pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, con lo que alcanza una densidad de 534 ppp. En este terminal, LG ha integrado el sistema Quantum Display, con el que el panel duplica su contraste, reproduce colores un 20% más fieles y aumenta el brillo en un 25%, según asegura el fabricante. Esta es la primera pantalla Quad HD que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa, lo que hace que se mejore la sensibilidad así como la reproducción de colores.

Software y Hardware

El LG G4 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE y seis núcleos -dos Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53. El procesador de gráficos es un Adreno 418 y dispone de una memoria RAM de 3 GB y una interna de 32 GB con capacidad de expansión hasta 128 GB con MicroSD. Corre con Android 5.1 Lollipop y la interfaz LG UX 4.0, diseñada para ser sencilla y adaptarse a las necesidades de cada usuario.

En cuanto a la autonomía, el LG G4 presume de un gran rendimiento ya que dispone de una batería extraíble de larga duración con una capacidad de 3000 mAh, una cualidad que se aprecia porque no es común en los smartphones de hoy día.

Adicionalmente, para mejorar la experiencia de uso, el LG G4 viene con Google Office pre instalado para poder trabajar desde el móvil fácilmente y además los usuarios recibirán 100GB de Google Drive por dos años gratuitamente. Con MirrorLink aquellos que dispongan de un Volkswagen podrán ver una interfaz del G4 en la pantalla del navegador y tener integrado los contactos, navegación y música en el smartphone.


Así sería el LG G4 Compact


Cámara del LG G4

El LG G4 dispone de una potente cámara de 16MP con una apertura de lente de F1.8 que permite la entrada de un 80% más de luz en el sensor, para capturar fotos de calidad profesional, incluso en ambientes poco iluminados.

La cámara es precisamente uno de los aspectos más notables en este equipo. LG ha diseñado una cámara de 16 MP pensada para capturar las mejores imágenes incluso en ambientes con poca luz. Cuenta con una apertura de lente de F1.8 que permite que llegue un 80% más de luz al sensor. Además viene equipado con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), un nuevo estabilizador óptico que duplica el rendimiento del OIS+. También cuenta con una interfaz de modo manual pensada para los aficionados a la fotografía que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos.

Todas las funcionalidades de cámara están complementadas por el Sensor de espectro de color (CSS), el cual mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos. CSS usa esta información para ajustar el balance de blancos de la cámara y el color del flash para crear imágenes lo más naturales y con colores más precisos.

La cámara del LG G4 es perfecta para fotos al aire libre, ya que tiene apertura F 1.8 y OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), un nuevo estabilizador óptico que dobla el rendimiento del OIS y un sensor de espectro de color (CSS), que mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena.

La cámara del LG G4 ha sido desarrollada con una serie de mejoras diseñadas para lograr una interfaz intuitiva y de fácil uso que permite llevar una cámara profesional en el bolsillo. En ese punto, merece mencionar a la interfaz de modo manual, que le permite al usuario controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos.

Cierto-o-falso-LG-G4-es-el-gadget-perfecto-para-las-fotos-de-verano

Ahora bien, concerniente a la cámara frontal del LG G4, es de 8MP ultra angular. Cuenta con la funcionalidad de disparo por gestos, Gesture Shoot, que captura una foto o una ráfaga con solo abrir y cerrar una mano.

La cámara frontal del LG G4 también destaca. Se ha incorporado un sensor de 8MP, pensado para obtener selfies de gran calidad. La funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos. También conserva la facilidad de uso de la versión anterior: con tan solo abrir y cerrar la mano dos veces en frente de la cámara se iniciará una cuenta regresiva para sacar la fotografía.

El LG G4 se lanzará el 29 de abril en Corea y próximamente estará disponible en España. Los precios se anunciarán localmente en cada mercado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.