BANNER CECOTEC

ThinkCentre Chromebox es el nuevo ordenador de sobremesa que ha lanzado Lenovo, en el marco del Foro para Partners Accelerate 2015. Se trata de un portátil de solo un litro de volumen que se muestra como un ahorrador de espacio, fácil de manejar y diseñado para el sector educativo y pequeñas empresas, con una propuesta de solución basada en la nube.

Según informantes de la china, además de contar con gran variedad de accesorios, su sistema operativo Chrome, de Google, permite al usuario hacerse con gran variedad de aplicaciones sencillas que funcionan perfectamente para el aprendizaje, compartir y colaborar en un entorno seguro. Es catalogado como el primer y único Chromebox combinable con el ThinkCentre Tiny-in-One, que se convierte en un equipo de 23 pulgadas, “todo en uno”.

El propósito principal de este ThinkCentre Chromebox es proporcionar apoyo a las instituciones educativas y pequeños negocios para instalar tecnologías de costos asequibles y de uso sencillo, que permitan a profesores y responsables de TI, sacar provecho de la gestión de dispositivos centralizada para un mejor seguimiento de los activos y emplear nuevas aplicaciones, descargar actualizaciones del sistema y activar políticas de navegación segura.

Entre las ventajas que trae para el sector educativo, se ha conocido que el nuevo equipo Lenovo reduce los tiempos de despliegue, lo que a su vez, minimiza el tiempo de inactividad de los usuarios y su gestión y mantenimiento son fáciles y eficientes. Incluye un abanico de accesorios de montaje y expansión para que sea posible su instalación en cualquier lugar y la conexión con diversos dispositivos.

Por su pequeño volumen y bajo peso es posible, por ejemplo, para un profesor universitario trasladarlo con facilidad de un campus a otro o, para trabajadores empresariales, de una oficina a otra. Y si no se desea cargar con el equipo, no es necesario pues es posible acceder a los contenidos en la nube desde un ThinkCentre Chromebox o un ThinkPad 11e Chromebook, instalados en otro sitio.

 

 

 

De acuerdo con el vicepresidente y director general de la división Desktops and Visuals, de Lenovo, Ouyang Jun, el fabricante asiático pretende continuar con el desarrollo de mejores ordenadores de sobremesa.

“Junto con el ThinkCentre Tiny-in-One, el nuevo Chromebox es una muestra de nuestra apuesta por ofrecer más flexibilidad para profesores y responsables de TI, y continuar proporcionando soluciones de escritorio en un entorno más moderno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.