Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

LG G4: análisis, opiniones, prueba de cámara y más…

LG G4: análisis, opiniones, prueba de cámara y más…

La evolución es un proceso tedioso y muchas veces lento. El trabajo de quitar lo que no sirve, arreglar lo que no funciona y perfeccionar las buenas características toma su tiempo. El LG G4 es una prueba de ello y si bien es cierto que quizá la compañía surcoreana no ha hecho de este móvil el más novedoso, sí puede que haya hecho uno de los mejores del mercado.

El LG G4 es la cuarta generación del buque insignia de smartphones de LG Electronics. Junto al HTC One M9 y al Galaxy S6, este terminal es uno de los contendientes en la batalla del mejor móvil Android del año.

El nuevo terminal no solo cuenta con las mejores características del selecto grupo de los gama alta: excelente pantalla, cámaras y procesador, sino que también cuenta con algunas especificaciones de las cuales carecen otros terminales como batería extraíble y ranura para tarjetas SD.

A pesar de todo esto nos preguntamos ¿qué es lo que hace que un smartphone sea realmente único? Técnicamente el LG G4 posee todas las cualidades que un usuario espera encontrar en un móvil de gama alta, sin embargo, eso es todo. Es decir, no hay grandes novedades que diferencien este equipo ni de su predecesor ni de sus competidores. Entonces, ¿qué es lo que lo hace realmente especial? Echemos un vistazo en detalle a sus características para descubrir qué es lo que nos ofrece.

Diseño

Con unas dimensiones de 148.9 x 76.1 x 9.8 mm, el G4 es un equipo grande en comparación con sus contemporáneos de tamaño estándar. Sin embargo, aunque es más alto y más ancho que la mayoría de los móviles de su clase, LG insiste el G4 no es una “phablet” y no pertenece en esa categorización.

El LG G4 dispone de una pantalla curva Quad-HD LCD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1440×2560 píxeles, con lo cual alcanza una densidad de 538 ppi. La pantalla es sin duda uno de los apartados en los que LG se ha enfocado en mejorar. La compañía asegura que es 25% más brillante que la del G3, sin consumo adicional de energía, y que aumenta el contraste 50% y mejora en 56% la precisión de los colores.

lg-g4-analisis-diseño

El diseño del LG G4 es muy parecido al del G3. El equipo mantiene el auricular en el centro del bisel superior, los sensores de luz y LED de notificaciones y la cámara frontal al lado izquierdo. El logo también se mantiene centrado en el bisel inferior, la bocina en la parte inferior trasera, además de los botones en la mitad junto a la cámara que tiene a un lado el láser de enfoque automático y al otro lado el flash.

lg-g4-analisis-diseño-2

Más allá de esto, sí se han hecho unos pequeños cambios en cuanto a diseño. Por ejemplo, el bisel superior e inferior ha aumentado un poco de tamaño y posee un nuevo marco metálico curvo que no solo le da más elegancia al equipo sino que también protege todos sus bordes. En cuanto a la parte trasera, aunque continúa ofreciendo una cubierta de plástico que intenta imitar un acabado de metal, el nuevo LG también viene con una cubierta de plástico con acabado de cerámica y otra cubierta con diferentes tonalidades de cuero. En el caso de las cubiertas de plástico viene con un patrón de diamantes que hacen que la luz se refleje con un estilo diferente.

Software & Hardware

El LG G4 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, dos Cortex-A57 con una velocidad de 1.8GHz y cuatro Cortex-A53 con una velocidad de 1.44GHz. Esto podría hacer que los micros sean menos potentes pero probablemente más eficientes que los Snapdragon 810 ya que el buen desempeño de un equipo no solo depende del procesador, algo que queda claro cuando vemos que el rendimiento del G4 es mucho mejor que el del G Flex 2, que tiene un procesador Snapdragon 810.

lg-g4-analisis-software-y-hardware

En cuanto a las memorias, el G4 viene con una RAM de 3GB y una interna de 32 GB, con posibilidad de expandirla hasta 128 GB con una tarjeta microSD. El equipo corre con Android 5.1 Lollipop e incluye los patrones de Diseño Material que Google reveló con el Nexus 6: mejores notificaciones, desbloqueo inteligente y los múltiples perfiles de usuario combinado con la nueva interfaz UX 4.0 de LG que es sin duda una de las mejores.

En lo que respecta a las cámaras, LG ha hecho un gran trabajo. El apartado fotográfico es una de las prioridades de los equipos gama alta y el G4 no decepciona. La empresa ha querido dar un paso al frente y ha incluido un sensor de 16 MP en la cámara principal con una apertura f/1.8. A esta característica se le suma la presencia del estabilizador óptico de imagen OIS 2.0, además de la incorporación de una interfaz de la aplicación de cámara que permite contar con un modo manual que permitirá controlar enfoque, velocidad de obturación, ISO, exposición y balance de blancos.

lg-g4-analisis-software-y-hardware-2

¿Es buena la cámara del LG G4? LG también ha incluido otra novedad tecnológica en la cámara del G4: un Sensor de Espectro de Color (CSS) que mejora la precisión de captura de los colores mediante la lectura de los valores RGB de la luz ambiente de la escena, así como la luz infrarroja reflejada en los objetos. El LG G4 también captura imágenes en formato RAW, es decir, imágenes que no han sido procesadas por el dispositivo y que son simplemente tomadas del sensor de la cámara.

lg-g4-analisis-software-y-hardware-3-foto-zoom

En cuanto a la cámara frontal, el equipo cuenta con un sensor de 8 MP con una apertura de f/2.0, ideal para selfies de gran calidad. El fabricante ha mejorado la funcionalidad de disparo por gestos que habíamos visto en modelos anteriores y ahora permite tomar cuatro fotos consecutivas en intervalos de 2 segundos. Adicionalmente, es posible iniciar la cámara al presionar dos veces el botón de volumen abajo y se mantiene el modo de disparo al levantar la mano, abriéndola y cerrándola.

El G4 cuenta con un paquete completo de conectividad. Una de las características que diferencia al G4 de sus competidores es precisamente la incorporación de la ranura para la tarjetas microSD, una función que han eliminado los terminales más recientes. Asimismo, el móvil dispone de soporte LTE, además de conectividad 802.11ac, Bluetooth 4.1+LE y NFC.

A diferencia de otros equipos del mercado, como el S6 o el HTC One M9, el LG G4 mantiene su batería removible con una capacidad de 3,000mAh. El terminal es capaz de trabajar normalmente durante todo un día con una sola carga y con un uso moderado puede incluso durar más de un día.

Experiencia de uso

El LG G4 es un terminal un poco más grande que el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 o el Moto X, sin embargo, gracias a su curvatura de la parte trasera, el móvil se siente muy bien en la mano y es cómodo de sostener. Su peso (150 gramos) está relativamente bien equilibrado y no se siente como un equipo muy pesado. A pesar de que muchos no son fanáticos de las cubiertas de cuero, cuando la tiene puesta, el G4 luce más elegante y se siente más suave y seguro en la mano

¿Opiniones del LG G4? Podría decirse que el G4 no hace nada increíblemente mejor que otros smartphones, pero tampoco lo hace peor. Es simplemente un buen equipo que se ha enfocado en ofrecer una buena pantalla y autonomía, una cámara repotenciada y un procesador con un buen desempeño. A pesar de contar con solo seis núcleos, no hay nada malo que decir sobre el rendimiento del G4. LG parece haber solucionado los problemas que se presentaron en sus equipos anteriores y finalmente ha conseguido un terminal ágil y sensible.

lg-g4-analisis-software-y-hardware-3-foto-collage-zoom-blue-sky

¿Opiniones de la cámara del LG G4? Por otro lado, las cámaras son uno de los puntos fuertes del G4. Aunque su desempeño no es tan consistente como el del Galaxy S6, con un poco de esfuerzo se pueden conseguir imágenes increíbles con el sensor de 16 MP. Además, la aplicación de la cámara ofrece una excelente combinación de simplicidad y flexibilidad gracias a que dispone de una amplia gama de opciones de control manual.

Veredicto

Desde la perspectiva de la pantalla y el procesador, el LG G4 es un excelente smartphone que no decepcionará a ningún usuario. Sin embargo, el problema es que el valor de los dispositivos de hoy día reside más en la suma de sus partes que en sus piezas individuales. Esto quiere decir que para que un móvil pase de ser un “buen equipo” a ser un “equipo excepcional”, necesita ofrecer algo más de lo que ofrecen sus competidores, algo que lo haga destacarse.

Es precisamente esto lo que no tiene el G4. A pesar del progreso que ha tenido en comparación con su predecesor, LG no ha logrado crear un equipo lo suficientemente especial y único. Con la cantidad de opciones que tienen los consumidores en el mercado Android, ese factor extra es más que fundamental para conseguir el éxito y sin eso el G4 no es más que otro dispositivo en el estante.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se recomienda comprar el G4 porque realmente se trata de un buen equipo que posee características importantes como una excelente pantalla, un desempeño estable y una buena cámara. Así que, más allá de las pocas novedades que ofrece, si eres de los que prefiere tener una batería extraíble y una ranura para tarjetas micro SD, o si te gusta el tamaño y el diseño del G4, está podría ser la opción perfecta para ti.

Puntaje

Diseño
7.5
Pantalla
9
Cámaras
9.5
Autonomía
8
Experiencia de uso
9.5
8.7

Excelente experiencia

El LG G4 es la cuarta generación del buque insignia de móviles de LG y podría ser uno de los contendientes en la batalla del mejor móvil Android del año.
Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate