Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

LG G2 + Pocket Photo: Nacidos para innovar

LG G2 + Pocket Photo: Nacidos para innovar

Innovar en el mundo de la tecnología parece cada vez más difícil para los fabricantes… Por algo hay tantas demandas de patentes.

Hemos vivido una década de cambios sorprendentes donde han aparecido un gran número de gadgets que han revolucionado nuestras formas de uso de la tecnología y, con ello, hemos ido perdiendo poco a poco nuestra capacidad de asombro.

Más allá del crecimiento de las pantallas de los móviles, que ya hoy integran cámaras tan poderosas que podrían aniquilar el segmento de las compactas; las mejoras de software y los accesorios parecen llamados a asumir el reto de impresionarnos.

Sin embargo, los fabricantes no desmayan, y en el caso de LG, por ejemplo, en los últimos meses nos ha propuesto dos productos interesantes: Primero la Pocket Photo, una impresora portátil de bolsillo pensada como complemento para el móvil. La segunda, el cambio de diseño de su más reciente buque insignia: El LG G2 arriesga ubicando sus botones de control en la parte trasera, apuntando a la usabilidad y sobre todo, a despertar en nosotros el anhelado ‘efecto WOW’.

Probamos ambos dispositivos y a continuación resumimos nuestras impresiones sobre la apuesta de LG por desmarcarse en el reñido mundo de la tecnología.

 

Atrevido diseño para romper esquemas

 

 

LG apuesta con su G2 la entrada triunfal al segmento de alta gama: Un arriesgado diseño, batería de 3.000 mAh y mejoras importantes en el software de la cámara son las principales armas de seducción de este terminal.

Más que repasar características y especificaciones técnicas del LG G2, que puedes consultar en la galería de imágenes y el vídeo que acompañan este artículo, vale destacar el diseño como plato fuerte del nuevo buque insignia de LG.

Tras años controlando los smartphones con los botones ubicados en sus laterales, el LG G2 llega para sacarnos de la monotonía y coloca en su parte trasera el botón de control: Una mejora enfocada en la usabilidad, porque es en la parte trasera de los terminales donde por naturaleza colocamos nuestro dedo índice al sostenerlo, con lo cual el movimiento es más que intuitivo, como cuando usas el ratón del ordenador, o enciendes/apagas un interruptor.

Pocket Photo: Más que un juguetito de bolsillo

La movilidad es algo natural en nuestro día a día: El teléfono, la tablet, los ultrabooks y el cloud han revolucionado nuestras formas de trabajar, y nuestra oficina puede ubicarse donde quiera que estemos.

La digitalización en que vivimos ha hecho que reduzcamos considerablemente la cantidad de material de trabajo que imprimimos, y por ello, aunque soy acérrima defensora del teletrabajo, no me parecía muy útil llevar una impresora conmigo, por lo que de entrada la propuesta de LG y su Pocket Photo no me convencían…

Hasta que probé unas semanas la Pocket Photo y comprendí su utilidad: Auxiliarnos en caso de emergencia. Quizá te suena familiar: Tras una visita a un potencial cliente te percatas de que has dejado las tarjetas, o peor aún, que has entregado la última. La solución puede estar en tu bolso: Diseñar e imprimir de ‘emergencia’ una tarjeta de presentación con ayuda de la Pocket Photo. Os prometo que luego de esa experiencia, esta impresora de bolsillo deja de parecer un juguetito.

Además la aplicación móvil de la Pocket Photo nos permite incluso incorporar a las fotos datos de contacto en un QR. En el vídeo que acompaña este artículo encontrarás algunas de las pruebas que le realizamos.

¿Has necesitado con urgencia una foto tipo pasaporte o carnet para realizar algún trámite burocrático? Pues a mi si que me ha pasado y en este caso, la Pocket Photo también me fue de gran utilidad.

Ahora, vale destacar que la calidad de las fotos de esta impresora de bolsillo no es la misma que la de una impresora de fotografías profesional ni tampoco la de un kiosko de fotos: Hay algunos cambios de color entre lo que ves en la pantalla de tu móvil y lo que finalmente te imprime la Pocket Photo, pero por las características de este equipo nadie estaba esperando un resultado exacto, ¿cierto?

Y es que más allá de verla como un dispositivo de productividad, mi percepción de esta impresora de bolsillo apunta a categorizarla como un accesorio curioso para tu móvil, que además puede sacarnos de un apuro en determinadas ocasiones.

 

 

cintilo-base-web

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button