Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Firefox OS: Mozilla desafía la movilidad de Google

Firefox OS: Mozilla desafía la movilidad de Google

iOS y Android se dividen el control de los sistemas operativos móviles del mundo. Windows le sigue tímidamente, mientras Blackberry va desapareciendo casi sin hacerse notar.

Ahora un nuevo contricante se asoma en el horizonte, y por su filosofía de Software Libre parece destinado a plantar cara a Google: Es Firefox OS, el sistema operativo móvil basado en Linux diseñado por Mozilla.

Pero para que Firefox OS pueda representar un verdadero “peligro” a los sistemas dominantes del mercado, es necesario que cuente con el mayor número de aplicaciones posible, y que despierte el interés de los fabricantes.

Tanto Mozilla como Telefónica, la operadora que se ha abocado a impulsarlo, lo saben y por eso animan a los desarrolladores a crear aplicaciones para Firefox OS.

Está claro el potencial de Firefox OS, aunque de momento, llega al mercado con limitaciones graves: No cuenta, por ejemplo, con una aplicación tan básica como WhatsApp… ¿Será capaz de dar la pelea a Android en un par de años?

De momento puedes ver las características de este sistema operativo en el vídeo, y al pasar a la siguiente (deslizando hacia arriba sobre la pantalla) conocerás en detalle el primer terminal móvil con Firefox OS: El ZTE OPEN.

ZTE Open: el primer Firefox OS del mundo

El primer terminal móvil gobernado por el sistema operativo de Mozilla ya es una realidad y se ha lanzado en España en primicia mundial.

Se llama ZTE Open y cuenta con un procesador Cortex-A5 a 1 GHz, GPU Adreno 200, 256 MB de RAM y pantalla táctil capacitiva de 3.5 pulgadas.

Una configuración con la que el Firefox OS se siente más que cómodo y fluye con normalidad, lejos de lo que pasaría con otro sistema operativo que requeriría más hardware para ofrecernos una experiencia satisfactoria.

Al probar el ZTE OPEN no imaginas que solo lleva 256 MB de RAM, porque esa fluidez en ese hardware tan “ajustado” sería imposible en un Android o un Windows.

Es uno de los puntos fuertes de esta propuesta de Mozilla: Se ejecuta fluidamente en equipos de ‘gama baja’, con lo cual ofrece a sus usuarios una experiencia plena sin sacrificar el bolsillo.

Con cámara de 3.1 megapíxeles y batería de 1200 mAh -que le otorga hasta 9 horas de autonomía según el fabricante- a primera vista el ZTE Open es una propuesta que cumple con su función y lo hace a cabalidad: Facilidad de uso y fluidez incluso en la multitarea.

¿Puntos débiles? De momento no están todas las aplicaciones disponibles para Firefox OS porque aunque está basado en HTML 5, carece de aplicaciones tan populares como WhatsApp, Gtalk (ahora Hangouts) o Instagram… Cosa que esperan solventar con el paso del tiempo. Paciencia…

ZTE Open fue el primero, pero ya no está solo: Otros fabricantes han lanzado sus Firefox OS, como LG que presentó a Fireweb, con pantalla de 4″, Qualcomm a 1 GHz, 4 GB ampliables, y cámara de 5 mpx con autofocus y flash LED, que se venderá en Brasil por unos 150 euros.

Aún no sabemos si Fireweb llegará a venderse en Europa, pero su sola existencia deja claro los grandes fabricantes también están tentados a probar la opción de Mozilla, así que de seguro no será el último en llegar.

[slideshow_deploy id=’557′]

Esperanza Hernandez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate