Para las pequeñas y medianas empresas no hay nada mejor que tener equipos que le ofrezcan un alto rendimiento de acuerdo a sus necesidades y a un buen precio. Esto es precisamente lo que ofrece Lenovo con su más reciente lanzamiento: dos nuevos servidores de rack de alto nivel que completan la gama Lenovo ThinkServer.

Esta nueva generación de equipos incluye el servidor de nivel de entrada ThinkServer RD350 1U y el servidor de alta capacidad de almacenamiento ThinkServer RD450 2U, los cuales ofrecen un equilibrio entre rendimiento, flexibilidad y fiabilidad a un precio asequible.

Los nuevos ThinkServer RD350 y RD450, que permiten una configuración con unidades de 2,5” o 3,5”, incluyen bandejas de unidades de disco, placas base y chasis rediseñados, con un espacio optimizado para ofrecer a los clientes una densidad de almacenamiento adicional, y la capacidad de E/S con los modelos estándar de 1U y 2U.

El ThinkServer RD450, que incluye 24 bahías de discos, es el complemento perfecto para aquellas empresas que tienen necesidades de almacenamiento importantes y un presupuesto limitado. Por su parte, el ThinkServer RD350 tiene una capacidad de almacenamiento interno de hasta 16TB en un diseño 1U delgado y compacto, ideal para las organizaciones que tienen limitaciones de espacio. Ambos servidores de rack son versátiles y capaces de escalar con los clientes a medida que crecen sus empresas.

Estos nuevos servidores están equipados con hasta dos de los procesadores Intel® Xeon® serie E5-2600 v3 de 12 núcleos más recientes y se pueden configurar para incluir hasta 512GB de memoria DDR4 a través de 16 ranuras DIMM, triplicando casi la capacidad de memoria de los servidores de la generación anterior. Juntas, estas prestaciones generan hasta un 50% más de ancho de banda y eficiencia energética que la memoria DDR3, aportando mejoras cruciales en el rendimiento de las PYMES que tienen cargas de trabajo como la analítica de la información, cargas de trabajo empresariales virtualizadas y tareas de cálculo intensivas que requieren un procesamiento más rápido.

Los sistemas ThinkServer RD350 y RD450 también incorporan prestaciones estándar que incluyen memoria ECC, RAID integrado, unidad de disco duro con capacidad de sustituirse en caliente, y unidad de estado sólido o SSD para intercambiar unidades sin interrumpir el sistema. Además tienen una alimentación de sustitución en caliente y una refrigeración redundantes para garantizar una mayor disponibilidad y fiabilidad del servidor.

Para conseguir una mayor flexibilidad, la configuración de 2,5” del RD450 también utiliza los adaptadores ThinkServer AnyRAID exclusivos de Lenovo, ofreciendo una protección avanzada de la información y prestaciones que mejoran el rendimiento sin tener que ocupar ranuras PCIe. Ambos servidores están disponibles con fuentes de alimentación 80 PLUS Titanium o Platinum, que ofrecen un 11% más de rendimiento que el estándar Gold.

Con los dos nuevos ThinkServer de Lenovo los clientes tendrán acceso a una suite de nuevas herramientas de ciclo de vida intuitivas que facilitan la gestión, incluyendo las herramientas integradas en el servidor para la configuración e implantación, la gestión de la energía y la planificación del consumo energético. También habrá paquetes para socios como Microsoft y VMware, que permiten a los clientes gestionar y supervisar su entorno ThinkServer desde VMware vCenter o Microsoft System Center Operations Manager.

En cuanto a la disponibilidad y precio de los servidores RD450 y RD350, ambos equipos estarán disponibles a partir del 2 de diciembre de 2014 desde 1.429 euros (sin IVA) y 1.329 euros (sin IVA) respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.