Lenovo ha presentado nuevos servidores de alto rendimiento X6, así como distintas soluciones empresariales para ISVs (proveedores independientes de software) que incluyen productos optimizados para SAP® HANA.

Los servidores X6 incluyen dos nodos Flex System™ X6 y servidores en bastidor System x®, ambos controlados por la solución Lenovo XClarity™ que la compañía lanzó recientemente para la gestión de sistemas. Estas nuevas y potentes soluciones mejoran el rendimiento y aceleran el desarrollo de las cargas de trabajo más exigentes como cloud, bases de datos, ERP, virtualización y analítica empresarial.

“Los entornos de centros de datos están cambiando muy rápidamente, lo que complica las infraestructuras tecnológicas y los presupuestos destinados a TI”, dijo Darrel Ward, vicepresidente de Marketing para la División de Empresas y Almacenamiento de Lenovo.

“Los nuevos servidores X6 de Lenovo ofrecen el rendimiento, la agilidad y la capacidad de recuperación que necesitan los trabajos más críticos y proporcionan un entorno extremadamente competitivo para las empresas”.

Servidores en bastidor X6 de Lenovo: arquitectura modular “de libro”

Los servidores en bastidor X6 de alto rendimiento de Lenovo, el sistema Lenovo System x3850 X6 de cuatro sockets y el sistema Lenovo System x3950 X6 de ocho sockets, presentan un diseño modular y flexible que permite adaptarse a los procesadores de nueva generación. De esta forma se reducen los costes de adquisición y se elimina la necesidad de comprar un servidor nuevo. Además, los proveedores tecnológicos pueden actualizar fácilmente otros componentes clave sin tener que invertir tiempo y dinero en reemplazar todos los sistemas.

Equipados con la última serie de procesadores Intel® Xeon® E7-4800 v3, estos servidores ofrecen la posibilidad de ser actualizados sin complicaciones obteniendo un 50% más de rendimiento que los sistemas de generaciones anteriores. Con soporte para la memoria DDR4, la tecnología de memoria más reciente, y hasta 192 ranuras DIMM, estos sistemas son capaces de gestionar las cargas de trabajo que hacen un uso más intensivo de la memoria. Además, incorporan prestaciones avanzadas para reducir costes de soporte e incrementar el tiempo de actividad del sistema, como Memory Page Retrieve, Consumed Error Recovery y Upward Integration Modules.

Además de esto, los nodos Lenovo Flex System X6, que incluyen Flex System x480 X6, son escalables hasta un sistema de cuatro sockets; y el Flex System x880 X6, que es el primer servidor blade escalable de ocho sockets basado en Intel Xeon, ofrece a los clientes el rendimiento líder del sector.

Soluciones optimizadas para SAP HANA SAP HANA y soluciones empresariales adicionales para ISVs

Las nuevas soluciones optimizadas para SAP® HANA, que se basan en las plataformas de los servidores System x3850 X6 y System x3950 X6 de Lenovo, ofrecen configuraciones certificadas por SAP que proporcionan un rendimiento y una escalabilidad sin precedentes.

Con Lenovo Enterprise Solution Services, estas soluciones, que hacen un uso intensivo de las cargas de trabajo, pueden estar operativas en cuestión de días ayudando a los clientes a acelerar la implantación de nuevas aplicaciones SAP HANA y simplificar su gestión.

Además de SAP y EMC, Lenovo se ha asociado con líderes del sector como Microsoft, VMware y Citrix para ofrecer soluciones de infraestructura completas y probadas previamente que emplean los servidores, el almacenamiento y el hardware de red de Lenovo. Estas soluciones simplifican y reducen los costes de implantación permitiendo a las organizaciones, cuyos recursos de TI son limitados, centrarse en las necesidades de su negocio.

Los sistemas System x3850 X6 y System x3950 X6 estarán disponibles a partir del 26 de mayo, mientras que Flex System x480 X6 y Flex System x880 X6 lo estarán a partir del 27 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.