Ya son oficiales las gafas de realidad virtual Lenovo Explorer y es un dispositivo que se alista en las filas de la plataforma Windows Mixed Reality, que en otrora era llamada Windows Holographic. El dato curioso es que este es un sistema de realidad mixta y estas gafas de Lenovo no cuentan realmente con esta tecnología, ya que son de realidad virtual pura.

Las Lenovo Explorer están fabricadas en una aleación plástica ligera con una corona acolchada en un interior para hacer más cómodo el uso y más ergonómico. Sus dimensiones son de  185×94.8×102 milímetros y su peso es de 380 gramos únicamente.


Te puede interesar:
Mejores gafas de realidad virtual para comprar (agosto 2017)


Estas gafas poseen dos pantallas de 2.89 pulgadas y resolución de 1,440×1,440 pixeles y además incluyen dos cámaras 6DOF para hacer seguimiento mientras que el usuario esté en una partida de un juego en una aplicación que lo requiera.

Las gafas Lenovo Explorer cuentan con un par de controles especialmente diseñados para este dispositivo y también son compatibles con un control regular de la Xbox, así mismo puedes utilizar un teclado y un ratón tradicional para hacer más inmersivo el uso de un ordenador en utilidades normales como Office, navegadores o utilidades varias.

Algo que debes saber es que las gafas Lenovo Explorer dependen de un ordenador para funcionar, es decir que su autonomía es reducida. Para operar de forma normal y brindar el mayor rendimiento requieren estar conectadas a un PC con las siguientes características:

  • Procesador Intel Core i3 ó i5.
  • Tarjeta gráfica dedicada Nvidia GTX 965M o la AMD RX 460M para 90Hz; y para 60Hz la tarjeta Integrada Intel HD 620.
  • 8GB de memoria RAM.
  • Mínimo 10GB de almacenamiento interno.
  • Conectividad Bluetooth 4.0 o superior.

Por ahora los precios de las Lenovo Explorer están en dólares: 399 dólares para la versión sin mandos y 499 dólares para la versión que incluye los mandos. No se conoce la fecha de llegada a Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.