Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 17, 2018

Scroll to top

Arriba

0

La tecnología democratiza el reparto de las tareas en el hogar, según este estudio de LG

La tecnología democratiza el reparto de las tareas en el hogar, según este estudio de LG

LG pone al servicio de la sociedad su innovación y experiencia, y ofrece a los consumidores las alternativas tecnológicas más avanzadas y socialmente responsables con el fin de facilitar su día a día. Los hábitos y las inquietudes de la población están cambiando y la compañía ha querido dar un paso más allá y conocer qué cambios sociales se están dando para poder adaptarse y adaptar su oferta a las nuevas necesidades. Por ello, dentro de la campaña “Evolucionamos juntos por una vida Life’s Good” LG ha realizado un estudio a más de 2.000 personas para conocer los hábitos domésticos de la población y poner al servicio de la sociedad su amplia gama tecnológica.


Te puede interesar:
Las últimas actualizaciones de LG incorporarán Inteligencia Artificial


La sociedad evoluciona y LG con ella

Hábitos domésticos de los españoles, según estudio realizado por More Than Research, para LG Electronics España

La sociedad está cambiando y LG cambia con ella. Y es que los resultados demuestran que más de tres cuartos de la población piensa que el reparto de las tareas domésticas es hoy más igualitario que hace 25 años. Esto es, existe una democratización de las tareas del hogar y un salto adelante que ya se ve y que es una realidad. Además, el estudio señala que las principales labores domésticas del hogar se afirman hacer en pareja, sobre todo la que se refiere a hacer la compra (56,5%) o limpiar la casa. Por este motivo, LG quiere seguir contribuyendo a esta evolución y ofrecer soluciones de vanguardia que cubran estas nuevas necesidades.

En cuanto a las labores domésticas preferidas por los españoles, cocinar (30,3%) y hacer la compra (26,1%) son las ganadoras. Mientras que las tareas que más desagradan son planchar (44,4%), limpiar cristales o limpiar la casa. Uno de los motivos más utilizado por los encuestados para no realizar tareas domésticas es “no tener tiempo para hacerlo”. Por ello, LG ofrece las mayores innovaciones tecnológicas para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo, y así, ayudar a que los consumidores puedan disfrutar realizando las tareas que más les agrada.

Una sociedad consciente y responsable

Las familias se preocupan cada vez más por sus hábitos alimenticios. Prácticamente la totalidad de la población que vive en familia considera muy importante 51,1% o importante 45,5% que los alimentos y bebidas que se consumen en su hogar sean saludables. Esto es, un 96,6% de la población es consciente de la importancia de una alimentación rica y saludable.

En este sentido, LG se preocupa por ofrecer la máxima fiabilidad y frescura de los alimentos, poniendo la revolución tecnológica de vanguardia a disposición de la sociedad, estableciendo unos estándares de sostenibilidad y ofreciendo electrodomésticos preparados para el futuro. Muestra de ello es el frigorífico LG InstaView Door-In-DoorTM, que permite ver los productos del interior sin necesidad de abrir la puerta. Con tan solo hacer toc-toc, evita la pérdida de frío en un 46,5% y permite así reducir hasta un 70% el consumo en la factura de la luz destinado al
frigorífico. LG apuesta por hogares eficientes comprometidos con el medio ambiente y con la salud del consumidor.

La tecnología, elemento activo y participativo en las tareas del hogar

A la luz de los resultados que se desprenden de este análisis, se puede afirmar que las costumbres de los españoles están cambiando, existen nuevos hábitos y se presta especial atención a la tecnología presente en el hogar. Así lo consideran 9 de cada 10 participantes en el estudio. Este dato nos muestra que los roles han cambiado y están cambiando más gracias a la tecnología y al papel que juega en el entorno doméstico.

En este sentido, la cocina es claramente la habitación de la casa donde según las familias españolas más puede aportar la tecnología a las tareas domésticas, como afirman el 70,7% de los encuestados. Y es que LG conecta más que nunca el hogar con la tecnología. La compañía permite interactuar con electrodomésticos como en el caso del frigorífico LG InstaView Door-In-DoorTM. La app SmartThinQTM permite controlar el frigorífico desde cualquier lugar y activar el control de temperatura, la congelación rápida o la activación del filtro Pure N Fresh, entre otros.  Los frigoríficos LG son los primeros del mundo con este sistema que permite ahorrar tiempo y dinero al consumidor.

Asimismo, un 94,4% de las familias aseguran que los adelantos tecnológicos facilitan la realización de las labores domésticas. Este dato confirma, una vez más, que la tecnología es democratizante y un motor indiscutible en el cambio de roles en el hogar.

Con el cambio en los hábitos de consumo y costumbres domésticas de los españoles, que convierte a la tecnología en un elemento fundamental para desempeñar las labores del hogar, LG se reafirma en su compromiso por ofrecer soluciones de vanguardia al alcance de todos y transformar el hogar inteligente del siglo XXI. La compañía pone a las personas en el centro de su innovación, y por eso desarrolla continuamente productos y servicios para que los consumidores consigan y disfruten de la vida que desean. Sesenta años avalan el liderazgo de LG como facilitador e impulsor del cambio, y de lo que está por venir, con innovaciones tecnológicas.

 

Esperanza Hernandez
Tags

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button