Mientras que por un lado la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de las personas, pero por otro podría ser la causante de daños al ambiente, incluso de la desaparición de algunas especies. Y es que de acuerdo con algunos estudios, la iluminación de las ciudades podría ser la causante de la muerte de las aves migratorias.
Uno de estos estudios data desde hace más de 40 años, el cual ha analizado las colisiones de las aves migratorias en Chicago durante ese tiempo. La conclusión a la que ha llegado es que las aves se llaman entre sí tres veces más a menudo que en las zonas rurales más oscuras debido a las luces artificiales de las ciudades. Por lo tanto, al estar más iluminada las ciudades, mayor puede ser la incidencia del llamado entre aves y colisiones.
Te puede interesar:
Desarrollan un kit DYI (Do It Yourself) para combatir el cambio climático
De acuerdo con un reporte de Science Alert, el hecho de que la iluminación de las ciudades podría ser la causante de la muerte de las aves migratorias.es una evidencia fuerte del efecto perjudicial de la tecnología humana en la vida silvestre, por lo que es necesario que se tomen alternativas al respecto.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre