Amazon anunció la llegada de su más reciente ebook, el Kindle Oasis, un dispositivo que cuenta con un diseño innovador, nuevas prestaciones, mayor delgadez y un precio que supera por mucho al modelo más barato de la línea.

El nuevo ebook Kindle Oasis tiene un diseño particular, uno de sus laterales es más grueso y allí se alojan todos los componentes electrónicos, llega a alcanzar los 8.5 milímetros, mientras que en su otro extremo llega a unos escasos 3.4 milímetros, logrando incluso mayor ergonomía al usuario, el lado más grueso puede suponer el “lomo del libro” por donde se sujeta.


 

La realidad virtual de Amazon ya está aquí: avances y más


 

En cuanto a autonomía, este modelo supera a línea Kindle, posee en su funda protectora una segunda batería, cuyo sistema completo ofrece hasta 9 semanas de autonomía con una sola carga, y el proceso de carga completo de ambas baterías es de apenas dos horas.

El dispositivo Kindle Oasis es bastante liviano, con un peso de 131 gramos, pero con la funda aún mantiene su portabilidad porque sólo le agrega poco más de cien gramos de peso, lo que lo convierte en el compañero ideal para viajar en tren, avión, para leer en casa, incluso en unas vacaciones poder disfrutar de un buen libro.

El diseñador del Kindle Oasis, Willy Loor, señaló acerca de este innovador dispositivo y la intención de la compañía “la intención es que te olvides de que lo tienes en las manos y te concentres en el oasis de la lectura” de hecho de allí viene el nombre de este nuevo ebook.

Aunque de entrada pareciera que su pantalla es mas chica, mantiene las 6 pulgadas que son un estándar desde los diseños anteriores y ofrece una calidad de 300 puntos por pulgada, adicionalmente posee luz para leer en lugares de baja iluminación.

El Kindle Oasis viene en dos modelos con conectividad: el que funciona con conexión WiFi tiene un precio de 289 euros y el modelo 3G cuesta 349 euros. Estos precios son un tanto escandalosos cuando vemos que el Kindle básico cuesta 79 euros, el Paperwhite tiene un precio de 129 y el más caro hasta ahora había sido el Voyage con 189 euros.

Actualmente la tienda virtual posee una biblioteca digital de al menos 175 mil títulos que pueden comprarse para el dispositivo, incluso algunos son gratuitos y sólo debes descargarlos para disfrutar de la lectura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.