Samsung anunció  la llegada a España de su nuevo disco de estado sólido Samsung SSD T3, una unidad externa de gran nivel y puedes colocar en la palma de tu mano y pesa tan sólo 51 gramos, que posee capacidad de almacenamiento multi-terabyte. Este dispositivo cuenta con la tecnología Vertical NAND (V-NAND) y SSD TurboWrite de Samsung, la unidad Samsung SSD T3 ofrece gran rendimiento, permitiendo a sus usuarios y profesionales de TI almacenar y transferir archivos y documentos de forma rápida y sencilla.

La unidad Samsung SSD T3 cuenta con velocidades verdaderamente rápidas de lectura y escritura secuencial de hasta 450 MB/s con una interfaz USB 3.1. al poseer una carcasa integral el dispositivo cuenta con protección contra golpes y caídas, evitando que puedas perder información vital, este disco de estado sólido puede soportar una fuerza de hasta 1500 G, de acuerdo a su fabricante, además ofrece una garantía de 3 años.


La SSD con más capacidad tiene 15,36 TB y es de Samsung


Fue integrada la función Thermal Guard en el disco de estado sólido, que previene de  sobrecalentamientos en condiciones de temperaturas extremas y que ofrecerá una seguridad de regulación de temperatura adicional para tranquilidad del usuario.

La velocidad alcanzada por su puerto USB 3.1 tipo C, hace que este dispositivo pueda ser el respaldo de muchos equipos y sea compatible con gran variedad de dispositivos, principalmente con la mayoría de los smartphones recientemente anunciados en el  MWC 2016 que emplean dicha tecnología.

El Samsung SSD T3 utiliza exFAT, un sistema de ficheros de amplia adopción, como el formato estándar para el reconocimiento de ficheros, para generar una navegación sin cortes en los archivos almacenados en el dispositivo.

Otra novedad es que el Samsung SSD T3 puede funcionar con un móvil Android empleando una nueva app que permite gestionar la unidad sin contratiempos, además ofrece la opción de cambiar la contraseña y chequear la capacidad aún disponible en disco de estado sólido portable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.