Kaspersky Lab ha presentado las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad para usuarios domésticos, enfocadas especialmente a proteger su privacidad, datos, identidad, dinero e incluso su dispositivo; todo esto, independientemente del sistema operativo que estén utilizando (Windows, OS X o Android).

Se trata de Kaspersky Internet Security Multi-Device 2016 y Kaspersky Total Security Multi-Device 2016, las cuales han sido dotadas con tecnologías actualizadas para garantizar que los usuarios estén protegidos hagan lo que hagan con sus dispositivos online. Además, incorporan una serie de nuevas aplicaciones capaces de proteger la vida privada de los usuarios.

Descargar gratis las actualizaciones de Kaspersky es posible, además de forma automática, para que el usuario esté siempre protegido. Fuentes de la líder oriunda de Moscú han aportado los datos, reseñando además que la nueva línea de productos Kaspersky Lab 2016 –disponible en la tienda online de la compañía– es que para el usuario ya no será necesario comprobar si existen actualizaciones, ya que se ha incluido la opción de actualización automática gratuita, gestionable incluso de forma remota desde la cuenta personal en “Mi cuenta Kaspersky“.

Ahora bien, profundizando acerca de las herramientas, merece la pena mencionar a la función de Navegación Privada que elimina toda la información del tráfico de Internet e informa al usuario sobre las solicitudes bloqueadas a través de un plugin específico disponible para Mozilla Firefox, Internet Explorer y Google Chrome. Esto, para evitar que sus datos sobre sus actividades, su navegador, su ubicación e historial de búsqueda, entre otros, pasen a manos de agencias de redes sociales, publicidad y análisis, que a menudo solicitan para luego revenderlos y utilizarlos para mostrar publicidad concreta.

Además, la función de Control de Cambios cuyo objetivo es el de detectar cualquier proceso que intente introducir algún cambio, como, el inicio forzoso de productos cuando se instalan extensiones adicionales junto al software libre sin el consentimiento del usuario. La función informa al usuario sobre ello y le pide permiso expresamente para autorizarlo o bloquearlo.

Por su parte, el Asistente de Limpieza de Elementos Privados se presenta como una herramienta actualizada para salvaguardar la privacidad. Se puede utilizar para eliminar completamente el rastro de actividad de los usuarios de un equipo con Windows, incluyendo, entre otras cosas, el historial del navegador así como el registro de los últimos documentos abiertos.

Protección de Webcam, es otra de las funciones que ha incluido Kaspersky, enfocada a evitar la captura de imágenes por parte de los piratas que se dedican a espiar a la gente. Esta función, notifica a los usuarios cuando se accede a ella y ofrece la opción de bloquear todos los accesos a la cámara.

También, los antivirus de Kaspersky Lab para Mac y PC usan la herramienta exclusiva Pago Seguro, enmarcada en el apartado de la seguridad en las transacciones bancarias. Ésta, es capaz de comprobar si una tienda o una pasarela de pago online son seguras y no se trata de una página de phishing. Tras realizar la prueba, la herramienta abre la página web en modo seguro.

Y entre otras funcionalidades, los actualizados buques insignia de la rusa incorporan Control Parental, compatible con PC y Mac, que permite a los usuarios gestionar las descargas de aplicaciones de sus hijos, así como impedirles el acceso a contenidos web y juegos inapropiados. Además, impide que los peques revelen información personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.